homologar cambio motor 2.4d a 2.5tdi

Iniciado por andia, Abril 23, 2012, 22:10:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andia

Hola!!!
No se si alguno os a tocado homologar un cambio de motor, pero a lo mejor sabeis algo sobre el tema.El tema es el siguiente.
Estoy pasando una cali 2.4d a 2.5 tdi,para ello e cambiado motor,frenos y sistema de escape,(aparte de mas cosas...)que es lo que mas me suena que puedan mirar en un cambio de cilindrada.

La cuestion es que no se muy bien que te piden para homologar respecto a papeles y demas,y me gustaria tener todo listo para cuando acabe la reforma solo ir a homologar.

pregunte en una itv(que no es a la que voy abitualmente,por si era mucho follon y no la homologaba,para que no lo supieran de antemano .meparto)y el tio me lo pinto muy facil,certificado de taller y autorizacion de la casa(VW),pero la cosa es que no me convence del todo y no quiero tener problemas luego,ya que para una anterior reforma que hice en una transporter al principio lo pintaron muy facil y luego 3 meses con papeles...

A ver si alguno sabeis algo!!!
(por cierto,cuando acabe la reforma la colgare en el foro .fotografo menudo jaleo  .loco2!!

saludos y gracias!!!

proingetec

Buenas

Por el tema del cambio de motor, actualmente son dos las máximas restricciones a tener en cuenta:

* el motor instalado siempre ha de ser de un año de fabricación posterior al motor de serie.

* los motores han de ser de la misma marca.

Si se cumple lo anterior, habrá que ir a ver la diferencia de potencia entre ambos vehículos, puesto en función del rango que nos movamos, será fácil, será algo más complicado, será difícil o será imposible. Puede pasar de todo. Si puedes, lo ideal sería que pudiésemos ver una copia/foto de las fichas técnicas del vehículo de serie y del vehículo donante del motor (o de algún otro vehículo exáctamente igual que montara ese motor). Supongo que los frenos y escape los habrás cambiado también del vehículo donante ¿no?

Si quieres, ve ampliándonos la información, y te diremos si es posible o no y todo lo necesario. Un saludo 

andia

te comento.
el motor es de la misma marca y mas nuevo.
respecto a las fichas tecnicas,podria mirar la de 2.4,pero la otra se la quedo el antiguo dueño de la furgo,hasta que ternime de desguazarla,para luego darle de baja.de todas formas se la podria pedir.
si te sirve de algo el antiguo motor es de 78cv,2.4 y el que le e puesto 88cv,2.5 y 9 años mas nuevo.el antiguo es del 93 y el de ahora del 2002.
como bien dices los sistemas de freno y escape son de la donante.
ya me iras diciendo lo que necesitas...
de todas formas en cuanto puedo te mando las fotos de las fichas.
gracias y saludos!!

xxtexo

Mayo 25, 2012, 14:10:39 pm #3 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 23:58:40 pm por xxtexo
.

SoyGenin

Cita de: andia en Abril 24, 2012, 20:56:37 pm
te comento.
el motor es de la misma marca y mas nuevo.
respecto a las fichas tecnicas,podria mirar la de 2.4,pero la otra se la quedo el antiguo dueño de la furgo,hasta que ternime de desguazarla,para luego darle de baja.de todas formas se la podria pedir.
si te sirve de algo el antiguo motor es de 78cv,2.4 y el que le e puesto 88cv,2.5 y 9 años mas nuevo.el antiguo es del 93 y el de ahora del 2002.
como bien dices los sistemas de freno y escape son de la donante.
ya me iras diciendo lo que necesitas...
de todas formas en cuanto puedo te mando las fotos de las fichas.
gracias y saludos!!


Ah le has puesto un AJT de 88cv... lo vas a tener más fácil porque el incremento de potencia no es mucho, por debajo del 30%. Si hubiera sido un ACV (102cv) estárías rozando el límite. Cuando lo tengas homologado, buscate un intercooler de un ACV, reprogramas y verás lo bien que va ;)

Cita de: xxtexo en Mayo 25, 2012, 14:10:39 pm
Sigo el tema. Tengo la 2.4D tipo motor AAB del 92, pues vale me he decidido a pasar a 2.5Tdi concretamente ACV de 110Cv del 01. Dispongo de donante completo y el primer problema lo tengo para solicitar la autorización de la casa que comentáis. El motivo que no vale el tipo de homologación de la documentación, no cumple la normativa vigente, solo se puede meter el mismo o ir a un laboratorio. Menudo lío. Ayuda


El ACV da 102cv y está en el límite justito del 30%, pero por aquí hay alguno que ya homologado eso. Por lo que veo proingetec es profesional del tema. Le tendrías que facilitar lo que dice, ficha tecnica tuya y la de alguien con un ACV (ellos o cualquier otra empresa que se dedica a este tipo de homologaciones).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

xxtexo

 Gracias SoyGenin. Tienes razón 102Cv. Voy a pasarle ficha técnica de la mía pero de la donante no tengo. Solo se que monta ACV 2.5TDI y lleva ABS. A ver que me dice. Un Saludo

proingetec

Eso...para cambios de motores recordad siempre:

* motor más nuevo

* motor de la misma marca

* en función del incremento de potencia pues se requieren unas cosas u otras.

El tema de que nos paséis ficha técnica del coche de serie y del donante del motor (o de alguno exáctamente igual que montara ese motor) es para nosotros poder confirmar de un modo claro y definitivo en qué rango nos movemos, y en función de eso ir tirando hacia un lado u otro. Un saludo

andia

al final si, le tuve que poner lo que tenia,jejej.pues al final voy a dejar lo de homologar hasta despues de vacaciones,porque son muchos papeles y demas y como bien dices,despues de homologar, a lo mejor le hago una repro.... me aconsejas intercoler tambien?

SoyGenin

Cita de: andia en Mayo 29, 2012, 22:56:33 pm
al final si, le tuve que poner lo que tenia,jejej.pues al final voy a dejar lo de homologar hasta despues de vacaciones,porque son muchos papeles y demas y como bien dices,despues de homologar, a lo mejor le hago una repro.... me aconsejas intercoler tambien?

Si tienes pensado repro, yo directamente te diría que si lo del IC pero cambiando las punteras de los inyectores. La diferencia entre un AJT y un ACV es esa. Las punteras de los inyectores las venden por ebay, el IC tiene que ser de una del 2000 en adelante por el tema del sensor MAF que va fuera de la centralita y la repro si te la hacen metiendo los valores de fábrica de un ACV te queda de "fábrica". Con más nervio que una 102 pero con menos velocidad punta (la caja es más corta).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pancho carroña

entrar aquí me ha supuesto aprender.

gracias.