Septiembre 04, 2025, 07:28:12 am

cambio de aceite y filtro, que poner?

Iniciado por jordiII, Junio 26, 2012, 17:34:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

Junio 26, 2012, 17:34:27 pm Ultima modificación: Junio 27, 2012, 12:39:26 pm por jordiII
Quiero cambiar el aceite a la furgo que ya le toca, pero intentare hacerlo yo, digo intentare porque ya veremos como saco el protector del motor, pero en fin, la pregunta de total novato es, cuantos litros de aceite caben en un 2.5 tdi?, y que filtro tengo que montar?, si pudiese ser la ref. de este ultimo seria la hostia, gracias por leer, salud

camunha

Yo te voy a seguir que quiero hacerselo yo tb en breve y va a ser mi primera vez y no tengo ni idea, a ver si saco ideas de aquí, aunque seguro que usando el buscador encontramos información.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

KEVGUAY

metete en mister-auto.es y miras tu mismo el filtro que lleva.
Tipo de aceite... depende de tu motor, que no se cual es...
A mi 1.9 td le echo 15w40 y se lo cambio cada 5000km con filtro.
Saludos

Garry_t4

Cita de: KEVGUAY en Junio 26, 2012, 18:02:36 pm
metete en mister-auto.es y miras tu mismo el filtro que lleva.
Tipo de aceite... depende de tu motor, que no se cual es...
A mi 1.9 td le echo 15w40 y se lo cambio cada 5000km con filtro.
Saludos
Cada 5000 km con filtro??cuantos km tiene tu motor?
la estas malcriando  .meparto
En mi opinion eso es tirar el dinero..paro los aceites minerales te pone 7500km.y el filtro cada 2 cambios.

Espero que no agas muchos km..yo llevo poco mas de un año con la furgo y la he metido 40 y pico mil km..lo cambio cada 10000km,aceite 10W40 y filtro en cada cambio.pero el filtro se podria cambiar cada 20000 sin ningun problema.
saludos!

sens

Hola, yo si es tdi le pondría sintético 5-40 por ejemplo y si es 2.4 un mineral o si  quieres gastar un poco más un semisintético. Con el filtro te va a llevar 6 litros (la tdi). Los kms si usas un sintético cada 15.000, si es semi 10.000 y si es mineral 7.500. Luego cada uno con su bolsillo hace lo que quiere, pero bueno yo creo que son cifras razonables. Saludos

ivovan

muy buenas yo tengo una t4 2.5 tdi, y le hecho un 10w40 sintetico, y se lo cambio cada 10000 km te cuento ,quitar en cubrecarter te va a costar ya que a la alrura del suelo no te sale ya que te queda pegaqndo en el suelo, un verdadero rollo pero yo la subi a unas madr4eras eso si que esten bien seguras, y el otro dilema es el filtro de aceite, que esta en un sito bastante dificil de acceder pero se puede cambiar peleando un poco con el, se accede mejor por debajo. y ya sabes cualquier duda si te puedo ayudar aqui estoy

saludos

jordiII

Gracias ivan, lo de las maderas seguro, tengo que hablar con un colega que se hizo unos maxi-calzos con una viga de madera, que me los deje, sobre lo otro ya os ire comentando, salud y gracias