Carga de la 2ª bateria, piloto parpadeando [VW T4]

Iniciado por codi, Mayo 20, 2012, 18:03:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

codi

Mayo 20, 2012, 18:03:01 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 10:43:44 am por falco
Hola:

Tengo una california t4 del 97, y hace pocas semanas en el ordenador central donde marca la temperatura, el nivel de aguas limpias, empezo a parpadear un simbolo de batería. Todas las cosas que funcionan con la 2º batería no iban, luces interiores, nevera, grifo.....Pensaba que era que esta segunda batería se había estropeado, así que compré otra y despues de cambiarla y costarme una pasta, cual ha sido mi sorpresa que las luces interiores van pero en el ordenador central sigue parpadeando el símbolo de la batería y cuando vas en marcha no pone el voltaje de la batería. ¿Qúe me puede pasar, qué es lo que puede estar estropeado?

Muchisimas gracias por vuestra colaboración.

Saludos

#Nano#

Yo creo que lo que no te va es el alternador, o al menos no le llega chicha a esa segunda bateria, porque si te has movido con ella y no se ha descargado la principal, debe ser que solo ocurre con la secundaria, piensa que una vez que arrancas y das unos acelerones a la furgo, todo lo electrico ya no tira de la bateria, sino del alternador y este se encarga de carga la bateria cuando la furgo esta en marcha,

Para comprobar una vez arrancada la furgo, mira con un polimetro en su funcion de voltios (voltimetro) que en bornas de la bateria te llega tension que deberia ser alta como unos 14v, si te llega entonces esta funcionando bien el alternador y habria que seguir mirando, pero como primer paso esa es buena opcion,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

eneko

Se te ha podido soltar algún cable del shunt
Retira la tapa de la nevera y sobre el paso de rueda hay una chapa con cables.. pues eso es el shunt:

Es esa chapa de detrás.

Por otro lado.
1º en parado mide la tensión en los bornes de la batería auxiliar
2º arranca  vuelve a medir

si con el motor en marcha el voltaje te ha subido de 13v está todo correcto.

Otra cosa más a mirar es la propia centralita... sacala de su ubicación y revisa que siga bien conetada

O es un problema de la centralita o del cableado al/del shunt

eneko

Ah sí.. mira detrás del guarnecido del pilar de detrás del conductor... donde están los fusibles y las tomas.. que la masa que hay cogida esté correctamente y que no se haya soltado ninguno de los cables

y de paso.. los negativos de la batería.. el que va de la batería al shunt

codi

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os iré contando cual es la solución por si alguien más le pasa como a mi.

Saludos