Pintar uno mismo interior de la furgo y que quede como si fuese original

Iniciado por Kangae, Mayo 19, 2012, 17:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kangae

Buenas la verdad es que e buscado en el foro y no e encontrado nadie que aya pintado el interior de la furgo y que le quedase como si fuese original, me acabo de comprar una primastar y por dentro esta muy rayada,no tengo pasta y tengo mucho tiempo libre (estoy en paro) asi que si alguien me puede aconsejar de como hacerlo os agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Se que lo primero para un buen acabado es lijarla, pero no se el tipo de lija que tengo que utilizar, ni si a mano o a maquina....
luego seria darle una mano de pintura? o la imprimacion primero? la furgo no tiene oxidos, y no pienso pintar el techo, solo las "paredes", los pasos de rueda que estan super rayados, y las puertas de atras..... sino existen oxidos habria que darle una imprimacion tambien? se pintaria a spray?  con rodillo? o con brocha?
Una vez dada la imprimacion o la pintura hay que volver a lijar? y luego darle otra mano de pintura?
Bueno como veis tengo muchisimas dudas, alguien profesional, o que lo aya echo, o simplemente con mas conociemientos que yo (osease nulos) me puede dar algun consejo?
gracias por adelantado

el.largo.

si no tiene oxidos lijala con lija grano 320 o 400 y luego pintura (si es a pistola mejor)en cualquier sitio donde vendan pintura de flotas (camiones ,buses etc.)con un kilo de pintura (unos 23 euros) y medio litro de catalizador (uns 19 euros) te valdria,,,primero le das una mano suave y cuando empieze a tirar (tocas y casi ya no se pegan los dedos)una segunda mano mas cargada...(no te pases cargando o veras las cataratas victoria por las paredes de tu furgo)

poshovic

yo te recomiendo que la lijes bien a maquina, con una lija de grado medio, y cuando acabes limpies bien la superficie quitando el polvillo. Despues, da la imprimacion con rodillo de espuma, de los de esmaltar. Una vez seca, puedes dar una segunda capa, y cnd seque lijarla suavemente con lija de grado fino, a maquina. Limpias y entonces ya pones la pintura, mejor un esmalte acrilico. Da dos manos d pintura.  Esto es para lograr un acabado fino

Si quieres algo mas rapido, puedes imprimar directamente y luego pintar con una o dos capaas. No queda tan fino pero gastas menos materiales, y para un apaño te vale perectamente. Puedes tb cubrir la furgo con friso de plastico que los hay baratos pero ya es algo mas d currillo y dinerillo.