Julio 28, 2025, 20:26:12 pm

T3 motor 2.1 112 CV

Iniciado por ivantxu, Julio 15, 2011, 12:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos VW

Pues algo está escoñao seguro.
Si el ralentí es alto, y ha perdido potencia a saco, es probable que el caudalímetro esté KO. En la caja donde está el filtro del aire (a la derecha del vano motor), verás una cajita de la que salen unos cables. Eso es el caudalímetro. Ya que estás, comprueba que todos los cables estén correctamente conectados.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ivantxu

El tema es que la estoy probando este finde pero estoy viendo demasiadas cosas para poner a punto aparte delos oxidos claro

No creo que me quede con esta T3

Menos mal que la he probado antes

ivantxu

Ya devolvi la T3 al dueño, le hable de los tirones y me comento que acababa de pagar 300 euros por ese mismo problema y deberia estar solucionado.

Conclusion, no me la quede, he comprabado que la 2.1 anda muchisimo mas que la diesel, a pesar del consumo, pero para lo que yo la voy a dar uso creo que necesito un motor un poco mas ligero.

Este finde he estado en arnedillo, furgo perfecto y  las termas, despues me fui al pantano gonzalez de lacasa en Ortigosa de los cameros, intente pasr noche en el furgoperfecto de la la bastida ( parque San Gines ) pero habia fiestas y un concierto, me fui a la Sajazarra otro furgoperfecto y tambien me tuve que ir pues el domingo hacian mercado y habia ya puestos medio preparados, asi que de ahi a Liencres, y perfecto, el lugar de cine.

juvimor

Este motor es una verdadera marabilla, no te deja tirado en ningun lugar ni ningun caso. Yo hablo por mi experiencia. La mia es automatica y lleva aire acondicionado. hace un año le hicimos una revision integral al motor y se le cambio un esparrago de la culata y un taque. ya que como decian se estropean las gomas. Por lo demas de luxe. La pena es que tengo que venderla por no poder meter a toda la familia dentro. y por falta de tiempo para usarla. sino vaya que si se queda en casita. Un saludo

ivantxu

El 2.1 que he probado iva de pena asi que al final no lo he comprado

Suerte que lo probe antes

t3 family

Si no se calentaba seguro que seria una tonteria por que este motor no tiene muchos secretos,yo tengo uno y es un tiro sube por cualquier puerto a la velocidad maxima de las diesel y si voy a su ritmo  gasta un litro mas.

Suerte amigo.

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

erduka

Si, no debía estar bien el motor. Yo lo tengo, con 15.000 kms +- (reconstruido) y en una syncro con llanta 16" y le he llegado a sacar consumos de 10L en rodaje, pero claro, a 90/100 suavecito XD aunque con este motor en cuanto te despistas vas a 120-130! La mía si se queda a 80-90 en puertos pero entiendo que el peso, la tracción y los zapatones que llevo la hacen lenta en subidas... Lo del ralentí y tirones será la valvula de inyección o similar...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

anchon

tengo una DJ 2100 y estoy la mar de contento.  Si no te aguanta el ralentí,comprueba la válvula de lo dicho,los tubos de salida de gases(que pasan cerca y pueden tener una fuga),el encendido(bujías y algo mas),si tiene alguna perdida de agua y mas cosas.   Yo al poco de tenerla la hice las juntas de culata,por una me perdía a chorro y por la otra un pelin,pero.  Es una buena maquina.  Yo tiro mucho de montaña y la tía no se arruga ante ninguna cuesta,arranca las piedras,vamos una maquina .baba .baba .baba        quedatela nen
....vivimos reciclando momentos.

anchon

....aaaah y no sabia ni que tenia 112CV.  He tenido problemillas,pero no la cambio y ahí estoy,pagando los caprichos que tiene de vez en cuando,la tía .baba .baba .baba
....vivimos reciclando momentos.

Pinazeo

Allá vamos!! mañana voy a ver una con el mismo motor(t3 syncro west. original).... a ver a ver!! ya esta todo apalabrado... solo falta echarle los mil sentidos el rato largo que estemos con ella, que furgos siempre pueden aparecer
Smile It!!!
Reutilizar!!