VW T4 2.5 TDI LUZ CALENTADORES ENCENDIDA FALLO CAPTADOR DE RPM

Iniciado por csarvillu, Agosto 24, 2014, 23:24:43 pm

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csarvillu

Hola a todos,

Tengo una VW t4 california joker 2.5 TDI del 97 y hace poco noté que le contaba arrancar y se me encendió parpadeante la luz amarilla de los calentadores.

Le lleve al taller y el diagnistico decía que el captador de revoluciones que va junto al cigüeñal no daba señal. La furgo arranca porque al parecer mide la rpm en otro punto, no se si admisión o inyección (ni idea).

La pieza en cuestión me dicen en el taller que son unos 78 euros mas IVA y antes de pedirla (que los del taller piden que da gusto) me gustaría comprobar si la conexión y cable a la centralita esta bien, no vaya ser una bobada. Digo esto pues la primera vez sacaron el capador, lo limpiaron un poco con el magnifico método de la manga del mono de mecánico y funcionó bien un par de días.

Alguien sabe como puedo realizar esa comprobación y donde esta la centralita? alguien ha tenido experiencia con esta avería previamente? 

gracias de antemano.
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

Macacas

Me extraña que arranque con el fallo del captador de r.p.m. del volante motor.
Es verdad, algunos vehiculos llevan dos captadores de rpm, volante motor y arbol de levas, (para saber si el cilindro 1 esta en compresión o escape) pero si falla alguno de los dos los motores no deberian de arrancar.

csarvillu

Hola Mkks,

Entonces podría ser que pese a que la diagnosis dice captador de rpm sin señal (el que esta junto al arbol de levas). no fuese ese el problema?

muchísimas gracias por tu respuesta.
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csarvillu

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