Junio 23, 2025, 00:41:32 am

Temperatura motor

Iniciado por papolin, Mayo 08, 2012, 16:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

A los que teneis una T4 con el 2.4 quisiera saber si se os calienta el motor (el de la furgo quiero decir  .meparto) en las subidas prolongadas. Yo en su día le quité la bombillita de la temperatura pq iba siempre encendida, y este finde, en la subida de Andoain hacia Pamplona (para los que no lo conozcais es una subida de cojones) la temperatura llegó hasta los 110 ºC. ¿Es normal?

mandragoreta

Mira este hilo .problemas de temperatura 2.4d. Fíjate si se abren las rejillas de los electos cuando saltan suelen fallar.

papolin

¡No consigo ver el hilo!

cierv@lo

Cita de: papolin en Mayo 08, 2012, 19:26:41 pm
¡No consigo ver el hilo!

En esa subida que comentas es normal que suba algo la temperatura aunque 110º es excesivo. A mi cuando me ha tocado se me ha puesto en 95º un poco pasaditos depende del calor y eso llegando ya a la cafeteria de arriba. Deberias ponerte a mirar el tema YA. Te dejo el hilo. Suerte!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.msg958799#msg958799

mandragoreta

A ese me refería.Ese termostato bale 70e y encima esta descatalogado.Yo en verano lo dejo abierto, y en invierno lo cierro, eso si si salgo a carretera lo abro, es un engorro pero bueno. Intentare hacer una ñapa para dirigirlo desde dentro del habitaculo. .malabares

camunha

No conozco la cuesta esa, pero yo en pleno verano y a 40º lo más que se me ha subido en cuestas prolongadas 100º que creo que ya está bien.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

fitopaldi

Hace un año compré una furgoneta de esas características, una T4 matriculada en el 94, 2.4D con 78cv. En la primera cuesta que cogí ya se calentaba. Estuve hablando con otras personas con la misma furgo y a la mitad se le calentaba, y a la otra mitad no.

Pues bien, tras un año buscando soluciones... Que si la rejilla diichosa, que si limpieza del circuito de refigeración, cambio de bomba de agua, y cambio de radiador... Al final el problema era del termostato. Es decir, el problema se llamaba 90 euros en el taller. Y ahora va como la seda. Se clava en 90º y en alguna cuesta (por ejemplo, el puerto de la Mora en Granada, bastante jodido) llega a 95 o 100. (la rayita delgada que hay tras la gorda de en medio, no sé si corresponde a 5º más o a 10º más).

Igual te comento que otro colega consiguió arreglar el problema al cambiar el radiador. Mira esas cosillas. Yo cambiaría el termostato antes que radiador, ya que es más barato, si no logras dar con que el problema sea otro, como el de las dichosas rejillas. Esa es mi experiencia.
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

cierv@lo

Yo empezaria por donde te dice fitipaldi. Comprueba que tienes bien el termostato. Puedes soltarlo tu mismo, esta debajo de la furgo. Ya de paso le cambias el refrigerante por uno que cumpla la norma VW (g12). Lo tienes de varias marcas, no tiene por que ser el original VW. Llevate 2 garrafas de 5L. Si tienes dudas del estado del termostato, metele uno que abra a 80º en lugar de a 87º. Despues le sueltas la rejilla delantera y le limpias bien el radiador por delante con una pistola de agua a presion. Seguro que notas diferencia. Ya nos vas contando. Saludos!

Guancheray

A mi el Indicador de la misma Furgo que tu, va a su bola y el del gasoil tmb, así que es un problema para viajar. Como lo arreglaste? Yo pienso que puede ser el cuadro , porque con un bache se pone en su posición y luego otra vez lo mismo , 0 gasoil, 0 temperatura . Mmm, desmontar el cuadro, soldar cables , lo he Leído por este foro, pero la verdad no tengo ni idea como hacerlo.
" Dame mi California y recorreré el mundo "