Junio 25, 2025, 22:05:40 pm

La 1ª entra cuando quiere

Iniciado por lekim11, Mayo 02, 2012, 20:43:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lekim11

Mayo 02, 2012, 20:43:40 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2012, 22:59:19 pm por NachoT3

Tengo una T4 Caravelle del 91. La compre hace unos meses y la 1ª marcha no entra casi nunca (se mete la 3ª) Que puede estar roto?? Como lo puedo comprobar sin tener que ir a un taller a que me sablen??

josegalfer

Hola quiza te haga falta comprar un kit de estos
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Gear-Linkage-Selector-Repair-Kit-Complete-Set-/220806900003?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item33691de923

Yo cuando compre la mia la palanca de cambios estaba tan dura que no era capaz de distinguir cuando estaba en punto muerto.
Desmote la goma que cubre la palanca, la engrase y por debajo de la furgo tambien y ahora va como la seda.
Prueba a engrasar y si no puede que sea por holguras y te haga falta un kit de esos.
saludos

tinerfe vw

Cita de: lekim11 en Mayo 02, 2012, 20:43:40 pm

Tengo una T4 Caravelle del 91. La compre hace unos meses y la 1ª marcha no entra casi nunca (se mete la 3ª) Que puede estar roto?? Como lo puedo comprobar sin tener que ir a un taller a que me sablen??
. A mi me ha pasado 2 veces y seguro que es la bola de plástico o teflón que lleva el componente final para poder meter el cambio, te pongo unas fotos para que te hagas una idea, de todas formas te aconsejo que si no eres ducho en mecánica o un manitas no lo hagas llevalo a un mecánico y en 15 minutos está arreglado.
El despiece de la pieza
.

La varilla que lleva la famosa bola dichosa
.

La famosa bola que es blanca y esta estaba más negra que los coj..... de un grillo

Espero que te hagas una idea, saludos campers

GUTI ERREZ

Mayo 05, 2012, 07:29:43 am #3 Ultima modificación: Mayo 05, 2012, 10:54:59 am por GUTI ERREZ
si solo te pasa con la primera, y la palanca se mueve bien en el resto de las marchas (mas o menos),
miraría nivel y calidad de la valvulina, de todas formas haz siempre el juego 2º-1º para ver si así te engrana mejor.....
si es así también miraría si, en quita, se te mueve la palanca  cuando das gas y sueltas de repente y le pisas de nuevo.
observa lo....

Rami

A mi ultimamente y cada vez mas ,me pasa con la 3ªmarcha, al reducir de 4ª a 3ª le cuesta entrar y me tengo que esperar hasta que bajo  bastante la  velocidad. para que entre mejor o reducir a 2ª sin soltar embrague y meter 3ª.Vosotros creeis que debe ser el piñon de los engranajes del cambio ? o quizas podria tener alguna solucion mas sencilla que esperar a que pete para cambiar el cambio? (como me recomendaron en un taller.)
Nose si me he explicado muy bien pero tenia que soltar la parrafada si queria explicarme un poco...agradezco respuestas . La proxima vez escribo un libro !!jaja

GUTI ERREZ

supongo que si fuiste a un mecánico , te cambiaría la valvulina...
si eso no mejoro el comportamiento del cambio, comprueba que la palanca no se mueva (de forma exagerada) en marcha al soltar el acelerador y acelerar de golpe, si eso sucede es un indicio de desgaste de engranages.
si lo anterior no sucede. puede ser muchas cosas un embrague un pelin tocado,... nose
examina la y nos cuentas

lekim11

Okeys! Esperemos pues que sea la dichosa bola de silicona. El lunes le dire a un colega que le eche un vistazo. Gracias .palmas

barquisimetano

la mia tambien tiene ese problema, le mande a poner mas valvulina, pero el mecanico dijo que estaba a nivel, cuando pasa arranco en segunda, o entonces meto segunda y despues primera, no obsntante no es siempre que pasa, hay veces que entra bien, otras que no .

cukiyo25

a todos los ke tengais problemas con las marchas.

lo primero siempre es revisar ,engrasar o sustituir las bolitas de teflon ya nombradas.

si esto esta bien, cambiar la valvulina, aunke el mecanico diga ke esta bien el nivel,sacar el aceite viejo y meterle aceite nuevo.

si sigue igual, lo mas probable es ke tengais mal el embrague o algun defevto en el interior de la caja de cambios .