ayuda tecnica como sustituir embrague... T4 1.9 td motor ABL 2001

Iniciado por rafaelzevallos25, Agosto 14, 2012, 18:08:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafaelzevallos25

hola buenas soy nuevo en este foro y propietario de dos furgos, una transporter 1.9 td del 2001 y una viti 112 cdi del 2001, tecnico en automocion pero trabajo en el sector del transporte. bueno mi problema es el siguiente, yo realizo el mantenimiento a mis furgos cada 10000 kilometros y van bien pero la vw  transporter el dia de ayer empezo a emitir un sonido al pisar el embrague, que fue en aumento en el transcurso del dia, mi opinion personal es que el embrague esta ya para cambiar,sonido a roce al pisar, no soy conocido de esta motorizacion me muevo mejor con opel, pero si hay que cambiar se cambia y lo hago yo mismo, pero pido ayuda  a algun forero que sepa de algun cambio anterior registrado aqui, algun brico o pasos tecnicos que me pueda mas que todo y sonando a vago facilitar el trabajo y ahorrarme el trabajp de investigacion y horas... trabajo 8 horas diarias conduciendo y necesito descansar... claro unos diran porque no le llevo a un taller y me saco el problema, lo que pasa es que mis coches solo los he tocado yo siempre, sea el problema que sea, me gusta hacerlo para poder estar seguro del fallo y asi poder ayudar a otros en un futuro, les agradezco la ayuda de antemano y prometo documentar el brico. saludos desde pamplona

ferastur

Hola,

Me temo que en el caso de el embrague no te puedo ayudar, (soy electrónico) Pero me gusta la mecánica. si subes unas fotos de cómo lo vas haciendo pues estupendo!!!!

Saludos

tomahot

Hola ese ruido suele ser el cojinete de empuje gastado el embrague también tendrá lo suyo ,estos motores se apoyan sobre 3puntos y el aporte bajo el de la caja de cambios aguanta el peso del motor los de arriba mantienen la alineación ,ósea ,ve buscándote las herramientas para sacar el motor pues es la única forma de cambiar ese embrague.se podría intentar calzando bien el carter pero no te lo aconsejo puesto q te va a costar la vida y al final tendrás q sacarlo.como consejo cambia la rotulita del punto fijo de la palanca accionadora del embrague. Por supuesto el sinenblok de la caja cambios.suerte