Fallo P0108 y EGR en mi furgo 1.9 DTI (100Cv) del 2003

Iniciado por daryant, Agosto 23, 2013, 11:22:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daryant

Buenas a todos, he tenido un problemilla con mi furgo estas vacaciones en el Pirineo. Por la mañana, una vez encidido y apagado el testigo de precalentamiento, arranco el motor de maravilla. Puestos en movimiento tras el arranque, al acelerar pierde revoluciones quedandose a unas 1500 y se me enciende la luz amarilla de error de sistema electronico de la mecanica, pasado un tiempo en el que el motor comienza a coger el regimen de temperatura normal,, mientras que comienzan a subir las revoluciones, se apaga dicho testigo. Tras un breve tiempo despues, tiempo en el que la temperatura del motor es la de regimen, la furgo va perfecta. Si decir, que cuando tengo problemas con las revoluciones, si le piso mas de lo debido comienza a dar tirones. En los diez días que he estado allí, me ha pasado solo en 3 ocasiones.

En un taller del pirineo me comentaron que el tester decia que daba un error 0108, que en internet he visto que es un fallo en un sensor de presión.  Cuando vuelvo a casa me voy a la opel y me dicen que da dos fallos independientes que no tienen nada que ver. uno, los calentadores y otro la egr. Cuando le explico que arranca perfectamente me dice que no sustituya los calentadores por ahora, que si arranca perfectamene que lo deje. Y respecto de la EGR que como falla de forma esporadica que lo deje como está porque la furgo tiene 10 años y mejor no gastar por ahora hasta que no me falle más.

El caso es que no puede ser que los dos fallos se me den a la vez y en el mismo momento, en las tres ocasiones. Debe ser el mismo problema. Hace años tuve un renault 18 diesel, que tuvo un tuvo un problema similar (pero sin encenderse ningun testigo), de hecho comenzo a darme tirones y se paró. El mecanico en aquella ocasion me dijo que habia cambiado los calentadores y todo salió perfecto. Cuando le expllico esto al mecanico, al igual que a otros mecanicos, me dice que los calentadores solo tienen efecto a la hora de arrancar y que aunque fallen, una vez arrancado el vehiculo, no pueden producir fallos en el funcionamiento de la furgo. Con lo cual, o me engañaron hace años o el del taller no lo tiene claro.

Alguien puede dar algo de luz a mi problemilla??? Perdonad por el tostón

.

apurado

Esta claro que la furgo se te pone en modo precaucion u no te deja emprender la marcha. Tube un problema similar, el pedal de acelerador no respondia hasta un rato después del arranque o había que volver a arrancar. Cambie el potenciómetro del acelerador y no era eso finalmente arregle dando una buena limpieza a todos conetores eléctricos que encontré por la zona del acelerador, no se si te servirá pero yo te le cuento.

Molas83

Un par de cosas: primero no tiene mucho que ver un R18 con tu furgoneta, así que no tienen por qué haberte engañado. La avería de los calentadores no tiene por qué ser reciente, a lo mejor llevas con ella varios meses pero no te enteras porque al ser inyección directa no se nota tanto. El problema de la egr puedes intentar solucionaro desmontando la propia válvula y pegándole una buena limpieza a ver si mejora.

TonyH

Hola, yo tengo una Renault Traffic Passanger, 1.9l 100Cv, ahora con 118.000Km. y el fallo que describes me pasó dos veces (a los 85.000Km), la primera fue en una cuesta arriba de un par de kilometros adelantando a dos camiones justo en el momento en que vi que venía otro camión en sentido contrario, Sin potencia y sin tiempo para frenas... pufff. Gracias que aún hay camioneros que son majos y reaccionan que sino me veo en la cuneta. Lo llevé al concesionario oficial y me comentaron que era un problema en el sistema del turbo, si mal no recuerdo. que se obstruía una pieza por suciedad, (no entiendo mucho de mecánica diésel) el caso es que la reparación me salió en unos 300€. Al día siguiente tenía que hacer un viaje y me disponía a adelantar a un camión en una cuesta arriba (casualidad) y vannn.... otra vez. mismo fallo. Cuando volví al concesionario poco más y les saco los ojos o los del taller.  Bromas a parte, deje la furgo un par de días para que le dieran un repaso, Cuando volví me comentó el jefe de taller que había sido el mismo fallo, por las mismas circunstancias, suciedad, que había un trozo de carbonilla que había obstruido una pieza de que regulaba la entrado o salida de aire, pero como no era una pieza con mantenimiento, no la habían límpiado la primera vez...

Como digo, no entiendo de mecánica, desde aquella no me ha vuelto a pasar, antes siempre iba corto de vueltas 2000 para abajo o 2200 para abajo, ahora ando un poco mas alegre. si encuentro la factura, pongo los detallas.

Un saludo.

daryant

Primero de todo daros las gracias por contestar. Respecto del fallo de que me dió de los calentadores, no sé si se puede ver las fechas con la máquina del taller y tampoco que me comentaron si era antigua o no. El caso es que he ido a otro mecanico y me ha desconectado la EGR para comprobar durante un tiempo si vuelvo a tener el mismo problema. Si no me da fallo, le meteré mano a la EGR. Así podré comprobar si es la EGR o es otra cosa, dado que si la limpio y la dejo conectada puede que siga estropeada y me vuelva loco buscando otra solución que no fuese la EGR.

Ya os contaré

vivarum

Yo tengo la misma furgo del mismo año, y me encontraron un fallo de los "caprichosos"  ahora fallo,ahora no.En un taller bosch service que son los que diseñaron esta inyección. Y la verdad muy contento.