Manguito colector de admisión

Iniciado por pepe000000, Junio 21, 2012, 17:02:40 pm

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pepe000000

Hola,

Tengo una dudilla. A ver si vosotros que controláis más de mecánica que yo (que no es difícil)podéis aclarármela.
Por cierto, no es de la furgo, sino del otro coche. Un ford mondeo.

Los síntomas son los siguientes:
- mucho humo negro por el tubo de escape
- muchos tirones.
- Un poco de pérdida de potencia.
- un silbido al acelerar en la parte delantera derecha del motor.

Investigué por Internet, y en el foro, y llegué a la conclusión de que podían ser dos cosas:
- valvula EGR, y colectores de admisión sucios
- tubo de admisión, o del turbo rajado.

Lo llevé al taller, les dije los síntomas, y les dije que antes de nada miraran lo del manguito, que es muy típico.
Me han llamado del taller, que ya han limpiado la EGR y los colectores, y que se acaban de dar cuenta que el manguito de admisión está roto.

Yo le he dicho, al del taller que ya se lo había avisado. Y que si tenía algún inconveniente de montar el manguito viejo, ya con la EGR y colectores limpios. Si seguía con los mismos síntomas de antes, significaría que el problema era el manguito. Y se ha puesto un poco borde. Y al final no hemos hecho la prueba.

La pregunta es
¿simplemente por el manguito rajado puede hechar humo negro el tubo de escape y dar tirones?
¿podría haberme ahorrado limpiar EGR y colectores, o era necesario?

La broma ha sido 185€ con iva.
2 horas de mano de obra (quería al principio poner 3)
Y el manguito 85€ con iva (qué pasada)

Muchas gracias.
Un saludo, pp.

Oli2Lss

Respuesta
Cita de: pepe000000 en Junio 21, 2012, 17:02:40 pm


La pregunta es
¿simplemente por el manguito rajado puede hechar humo negro el tubo de escape y dar tirones?



Respuesta: SI.

Cuando tienes un manguito de admisión, o el intercooler rajado o perforado, estos son los síntomas típicos.

Y he reparado unas cuantas decenas de coches con este problema.

El humo negro es la consecuencia, de tener falta de aire y exceso de combustible en proporción a la entrada de aire en admisión.
La combustión no es la mas adecuada, para estos vehículos, lo que origina, tirones, y perdidas de potencia, por perdida de presión del turbo.



fjerosa

el mecanico al decirle tu lo del silbido tendria que haber mirado si habia tubos sueltos o flojos o manquito picado antes de hacer nada..... pero bueno... esto es asi,,, a mi me paso lo mismo..y lo primero que mire fue el tubo que se habia soltado... de ahi la falta de potencia y el silbido...

bueno de todas formas..no hay mal que por bien no venga..ya lo tienes limpio..todo

pepe000000

Junio 22, 2012, 23:29:27 pm #3 Ultima modificación: Junio 23, 2012, 00:51:15 am por pepe000000
Muchas gracias por confirmar lo que me temía.

Pues sí, ya tengo todo limpio, incluso la cartera....

Tendré que buscar otro taller de confianza.

Recomendáis alguno por la zona norte de Madrid.

un saludo.