Ayuda eleccion discos de freno

Iniciado por sad2013, Abril 15, 2012, 19:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sad2013

Hola, voy a cambiar los discos de freno delanteros de mi trafic. Lo quiero hacer yo, y pensaba comprar uno de estos
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-renault-trafic-ii-2-5-dci-combi-corto-135cv-10018-22749-1818-gt
el caso es que no se cuales seran los mejores, tenéis alguna idea?

y otra cosa, sabeis el precio de los discos en un concesionario?

Saludos

por cierto, la mía es una Trafic corta 2.5 dCI 140, del 2004

eskalextric

Pues sí que son caros, no había mirado nunca los precios.

He leído alguna crítica general a los productos Brembo que no son tope de gama, por lo que dice la gente no son la mejor compra.

Por lo demás no tengo ni idea pero sigo el hilo que seguro que aprendo algo.

Cuantos km tienen tus discos?

sad2013

Pues la furgo tiene ahora 185 mil kms, pero no los cambio por kilometraje (que no tengo ni idea de si toca o deja de tocar..), si no porque me vibra la dirección al frenar, y por lo que tengo entendido es de los discos, que se pueden cascar en carreteras de curvas (por calentamiento, creo), que viene siendo la carretera que hago todos los días al salir de mi casa.

Saludos y a ver si alguien me puede ayudar un poco.

por cierto, que no me había fijado que salían otras tres marcas al final de página, hasta que has dicho lo de Brembo xD

eriz

Buenas:
Yo he cambiado los discos y pastillas hace nada, y para comprobar si le toca o no, puedes soltar la rueda y medir el espesor del disco. El minimo esta escrito donde se atornilla la rueda. Si no me equivoco 12mm min. delante y 10mm. min. detras.
Y la vibracion puede ser tambien porque no tengas equilibradas las ruedas bien del todo ???, y aunque a 100 no vibren, en frenadas fuertes si.
Eso te lo digo poqrue a mi me paso  >:(. Un saludo!