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Ponerle turbo al motor1.6 diesel

Iniciado por nay777, Abril 02, 2012, 13:53:52 pm

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nay777

Abril 02, 2012, 13:53:52 pm Ultima modificación: Abril 17, 2012, 09:50:38 am por NachoT3
Hola!!!
Necesito vuestra ayuda. Tengo una furgoneta T3 Joker con motor 1.6 diesel y soy nueva en todo esto. La furgo me la vendieron sin turbo y me gustaria ponerle uno, ya que en las cuestas se ahoga y me han comentado que a la larga es mejor ponerle uno para que no sufra el motor. En un taller me dicen que me ponen uno nuevo por 650E+mano de obra. Me gustaria saber si este es el precio habitual de un turbo nuevo, cuantas horas de manod e obra suele llevar y si compensa buscar uno de segunda mano en un desguace.
Como veis estoy bastaaaante perdida ;)
Espero que me podais ayudar.
Un abrazo.

hippitifaldi_joker

tu furgo es una 1.6 TD supongo no???

que motor JX?? lo pone en la ficha tecnica.

danos datos, saludos!!


T3tris

Cita de: nay777 en Abril 02, 2012, 13:53:52 pm
Hola!!!
Necesito vuestra ayuda. Tengo una furgoneta T3 Joker con motor 1.6 diesel y soy nueva en todo esto. La furgo me la vendieron sin turbo y me gustaria ponerle uno, ya que en las cuestas se ahoga y me han comentado que a la larga es mejor ponerle uno para que no sufra el motor. En un taller me dicen que me ponen uno nuevo por 650E+mano de obra. Me gustaria saber si este es el precio habitual de un turbo nuevo, cuantas horas de manod e obra suele llevar y si compensa buscar uno de segunda mano en un desguace.
Como veis estoy bastaaaante perdida ;)
Espero que me podais ayudar.
Un abrazo.



hola y bienvenida. como dice hippi pon mas datos y asi nos entenderemos mejor........ porque si tu furgo es 1.6d y pones un turbo en la i.t.v te van a mirar con cara...  :-\
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

EdJuRu

a mi en la itv no m miraron el motor ni para la prueba de humos...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

T3tris

Cita de: EdJuRu en Abril 03, 2012, 00:09:32 am
a mi en la itv no m miraron el motor ni para la prueba de humos...



y no bajaron al foso?¿? llevas algo "ilegal" mecanicamente hablando?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

mcrsietes

A un motor sin turbo le pones uno y dentro de 5000km vete comprando un motor nuevo...
Las piezas como retenes, pistones, segmentos, etc no están preparados para la sobrepresión...

El precio, no es malo, pero como sabe el tio qeu volverás dentro de poco ha cambiar motor, pues...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

escapewithromeo

Lo que hay que hacer es echar mas cuando te lies los cigarritos y asi las cuestas se pasan mucho mas relajadas.

Salu2.

kintala

Por eso hippitifaldi le pregunta si el motor es JX. Puede que el anterior dueño anulara el turbo.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

hippitifaldi_joker

estas furgos son para esto, para ir lento.... sino se te abre la nevera, se te cae la linterna y el "endredon" se te desdobla....

T3tris

pone un solo mensaje en el foro y se despreocupa! ole!  .meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

nay777

Perdona chicos!!!No es que me entere muy bien todavia de como funciona esto. Gracias por contestar de verdad...acabod e mirar la ficah tecnica y pone motor VW y tipo JT (D). El turbo está capado. No se que mas contaros...esto es chino para mi la verdad!! Ya he hablado con el del taller y me dice que no merece la pena ponerlo porque según él la furgo consume mucho aceite y no se fia de que el motor esté del todo bien. Asi que como veis, el hablar cone ste tio cada dia es peor!!!!Noticia mala detrás de la otra...Cuanto os suele consumir de aceite a vosotros?
Millones de gracias! :D :D :D :D :D
P.D.: Como me entero de cuando contestais??jajajajaja

furgomueks

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furgonetis

Yo estaba en el mismo caso que tú, furgo sin turbo pero en los papeles con turbo. Ya que me ponía a poner turbo le puse el 1.9 y cambiar el escape que estaba fatal. Creo que un turbo nuevo vale más de 500 lereles, yo lo pillé reparado y después de 3000 km tiene los retenes fastidiados. Suerte de la garantía...