Agosto 11, 2025, 00:43:33 am

Averia tirador puerta

Iniciado por imb, Abril 19, 2012, 13:04:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imb

Buneas gente!!!
Antes de poner mis manazas a desmontar panelados i tal voy a haceros una consulta, a ver si alguien sabe con certeza qué tengo que desmontar, sacar, poner.....
El tirador de la puerta corredera (que está expuesto a muchos tirones debido a su acción, y siempre había visto que algún día petaría); pues petó jeje; petó por la parte superior; a mi parecer se salió un barilla fina que actúa como pasador de parte fija, escuché como caia por dentro el panelado.
Pues eso, ya que mecánicament soy bastante torpe necesito consejos de reparación, a ver si alguien tiene experiencias en lo sucedido.
También me gustaría reforzar el tirador de alguna manera, la verdad que sufro porque todo el peso de la acción de abrir esa peazo puerta corredera que llevamos la hacemos con un tirador de plástico.
Salut!!

wavs

Buenas,

El tirador de fuera o el de dentro de la puerta?

Saludos!

imb

imb

Como podéis ver se me ha soltado por la parte de arriba (fija), la que tiene el movimiento es la parte inferior.

eskalextric

El tirador exterior se suelta desde dentro no?

wavs

Pues eso va a ser mas complicado...

Ves si tiene un agujerito por el que hubiese un pasador? Si es así, con suerte lo tienes dentro de la puerta y no es dificil de quitar el panelado, si no recuerdo mal, quitar el tornillo del tirador de dentro, sacar a presión la palanquita del bloqueo de la cerradura y sacarlo a presión con las grapas.

imb

exacto wavs; oí como caía algo por el panelado, espero encontrarme el pasador entero...
voy a seguir tus instrucciones y os cuento....
merci!!

imb

prueba superada!!!!!!

ueeeeeeeee

wavs

.palmas .palmas .palmas

Has visto si hay manera de prevenirlo, o tarde o temprano nos va a pasar a todos?

Saludos!

imb

La única solución que le he visto es impedir la salida del pasador, es decir con el pasador metido en su sitio bloquearle los agujeros de entrada salida con algo (sika....)
el pasador en sí va fuerte (muy poca holgura) i en una punta lleva una especie de estriado (para encajarlo perfectamente), pero nada más para bloquear ni la entrada ni la salida, pasador a presión hacia a adentro un punto. Así que se le pueden bloquear las salidas con sika....;
Lo ideal es hacer pasador nuevo, pero que pase propiamente dicho (porque este no sobresale), mecanizarlo haciendo agujeros en ambos lados i ponerle cierres (como en la maquinaria industrial, tractores....)
Salut!!!

wavs

Ok, pues gracias por el aviso, a unas malas, parece mas engorroso que complicado.  .malabares

Saludos!

imb

ahí está
Es sencillo, pero poner el pasado nada accesible. Yo me llevé algún rasguño metiendo las manos por ahí...jejeje