Ayuda urgente: Garantía cojinetes axiales T5

Iniciado por teken79, Abril 05, 2012, 11:31:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teken79

Me dicen del taller que para cambiar los cojinetes de las torretas que hacen el típico ruido al girar en una T5 han de cambiar las bielas que sujetan. Los tirantes puesto que están oxidados y no se pueden quitar se han de romper y sustituir. Me comentan que estas las tengo que pagar yo y no entran en garantia, A alguien más le ha pasado?
VW T5 2009

merliM

Sera los rodamientos de suspensión y las copelas ¡ digo yo !.

amaranto

Los cojinetes son una cosa y las torretas son otra. Lo que yo se porque me paso es que los cojinetes axiales vienen de fabrica defectuusos y te los cambian por que han cambiado el diseño para que no les entre agua y barro , que es el motivo del ruidito y el mal funcionamiento. Las torretas o bieletas no tienen Nada que ver con los cojinetes, copelas...o como les quieran llamar. Se  trata de una pieza de la suspensión que tiene forma de biela que también se ha cambiado, mas que el diseño , creo que el material, pues se oxidan y también hacen ruido, bién se oxidan tanto , que cuando quieres cambIarla no pueden, pues la rosca no funciona y la han de cortar para sacarla (desmontarla).
SI la explicación no te saca de dudas, te hago una foto y ya está, claro está,  de las torretas, por que de las copelas , cojinetes axiales. Creo que no podré porque son las piezas donde apoya el chasis sobre la suspensión y que gira con la direccion y por lo tanto está considerado como un elemento de seguridad y por lo tanto a cambiar si no funciona bién, gratis con garantía. Lo del cambio de las torretas, repito, es que también han cambiado el diseño, y las cambian en el mismo proceso. A mi me las cortaron, por que era imposible desenroscar, el oxido lo impedía, las nuevas entre otras cosas son inoxidables.
Saludos

amaranto

Por cierto, a mi me entro todo en garantía, si tu furgo está en garantía te lo han de cambiar todo.