Junio 16, 2024, 14:53:56 pm


Palanca de cambios agarrotá

Iniciado por maleblokk, Diciembre 17, 2012, 13:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maleblokk

Hola a tod@s, pues eso, que el otro dia despues de toda la mañana montando la cama de la furgo, cuando la quiero meter al garaje, la palanca se habia quedado dura como palo  :o. No entraba ninguna marcha, despues de unos meneitos consgui que entrase la primera y segunda y mas tarde la marcha atras, pero tercera y cuarta han desaparecido  ???...alguien ha tenido esta experiencia paranormal antes? agradeceria toda ayuda posible

javiseiscientos

hicistes algo rraro  rraro o tema postregey de  esos .meparto

intentan engrasrlo todo por debajo dela cabina puedes engrasar algo ara ,pon kuif swif o como se llame mejora el recorrido dela palanca
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


maleblokk

Pues va a ser lo segundo, lo mas raro que hice fue llevarla al mecanico que me cambio el perno central y otra vaina tipo rotula (no me acuerdo como lo llamo) de la direccion a fin de quitarle algo de juego al volante. Pa sacar el viejo le pego unos buenos martillazos. La cuestion es que las marchas quedaron como siempre (en punto muerto tenia bastante juego izda-dcha), la saque del garaje al frente de casa, todo normal, fue al querer meterla de vuelta que ocurrio la desgracia. Me tire debajo a hechar un vistazo (mas que nada por impresionar a mi mujer, por que no tengo ni idea de mecanica  ;) ) pero parece que la biela de mando de la  palanca esta rozando con otro fierro (quiza demasiado) y la placa tope del muelle de la palanca tambien me parece sospechosa (quiza se partio con los martillazos?) a ver si le puedo sacar una foto y muestro.

maleblokk


javiseiscientos

es el rembio ,puede ke este rozando y sea eso mira haber y dile algo al ke te lo cambio alomejor monto mal.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


maleblokk

Insalah! Gracias Javi, luego te cuento.

javiseiscientos

Cita de: maleblokk en Diciembre 17, 2012, 14:33:33 pm
ahi va, a ver si se entiende algo




el rembio deberia estar mas metido hacia adentro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


maleblokk

Solucionado, se la lleve de vuelta al fierrero y parece ser que la barra esta que lleva el cambio de la palanca a la caja se habia doblado y bajado de su sitio original, hasta que quedo trabada, la volvio a su sitio (o hasta donde pudo) y de momento todo bien. En breves saldremos a probarla a ver como se porta la chata. Gracias por el dato Javi y suerte pal fin del mundo! ;D

javiseiscientos

me alegro deke valla todo bien machote ,venga un saludo espero vertte o leerte mas oaunke no sea para estas cosas ,feliz navidad
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son