ITV Y CRISTALES TINTADOS...

Iniciado por squattervan, Julio 04, 2012, 17:24:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Las ITV aunque nos pese, no estan para ofrecer seguridad, ni calidad,  ni nada que se le parezca. Simplemente es un tramite burocratico mas que se ha de cumplir por nuestra mala cabeza; en este caso, por tener vehiculo propio. En el tema de los vidrios tintados, ya es el colmo de los colmos. Si pones una lamina solar u oscurecedor de cristales, has de cumplir con todo el papeleo, ha de estar homologado, tiene que tener el sellito famoso, y todas esas cosas tan importantes.  Pero si pones un vinilo blanco, o de topos, o flores, o aislantes termicos con ventosas, o cortinas, como eso no esta en el librito, pues no hace falta tenerlo homologado. Ya me veo yo dentro de unos años homologando la toalla pillada con el cristal que llevan algunos...  .meparto
Carles.

Xarles

Cita de: carlangas en Julio 09, 2012, 22:19:26 pm
Las ITV aunque nos pese, no estan para ofrecer seguridad, ni calidad,  ni nada que se le parezca. Simplemente es un tramite burocratico mas que se ha de cumplir por nuestra mala cabeza; en este caso, por tener vehiculo propio. En el tema de los vidrios tintados, ya es el colmo de los colmos. Si pones una lamina solar u oscurecedor de cristales, has de cumplir con todo el papeleo, ha de estar homologado, tiene que tener el sellito famoso, y todas esas cosas tan importantes.  Pero si pones un vinilo blanco, o de topos, o flores, o aislantes termicos con ventosas, o cortinas, como eso no esta en el librito, pues no hace falta tenerlo homologado. Ya me veo yo dentro de unos años homologando la toalla pillada con el cristal que llevan algunos...  .meparto
Carles.


Borinot!!
;)
Utilizad el jodido corrector!!!

carlangas


Xarles

Cita de: carlangas en Julio 09, 2012, 22:19:26 pm
Las ITV aunque nos pese, no estan para ofrecer seguridad, ni calidad,  ni nada que se le parezca. Simplemente es un tramite burocratico mas que se ha de cumplir por nuestra mala cabeza; en este caso, por tener vehiculo propio. En el tema de los vidrios tintados, ya es el colmo de los colmos. Si pones una lamina solar u oscurecedor de cristales, has de cumplir con todo el papeleo, ha de estar homologado, tiene que tener el sellito famoso, y todas esas cosas tan importantes.  Pero si pones un vinilo blanco, o de topos, o flores, o aislantes termicos con ventosas, o cortinas, como eso no esta en el librito, pues no hace falta tenerlo homologado. Ya me veo yo dentro de unos años homologando la toalla pillada con el cristal que llevan algunos...  .meparto
Carles.
;)
Utilizad el jodido corrector!!!

Jose Z

Y si tienes los sellos puestos en cada luna y no tienes el papel de la homolagación??

Por cierto, con que producto limpiais las lunas tintadas para que se quede como si fuera cristal?

carlangas

Cita de: Jose Z en Julio 10, 2012, 13:24:43 pm
Y si tienes los sellos puestos en cada luna y no tienes el papel de la homolagación??

Por cierto, con que producto limpiais las lunas tintadas para que se quede como si fuera cristal?

Si tienen la referencia en la ITV no deberian ponerte problemas. Otra cosa es que miren si lo tienen o no...
Yo los limpio con limpiacristales.
Carles.

Villalobos

Cita de: carlangas en Julio 10, 2012, 14:01:04 pm
Si tienen la referencia en la ITV no deberian ponerte problemas. Otra cosa es que miren si lo tienen o no...
Yo los limpio con limpiacristales.
Carles.


A mi también me tiraron de la ITV por la puñetera homologación de las lunas...

Llamé a varios talleres para ver si me hacían un apaño y na nai.

Al final llamó mi chica, y al primer taller que llamó (yo ya había llamado antes) le solucionaban la papeleta por 50€.
Pusieron la pegatinita (En teoría debe ir entre la lámina y el cristal  .lengua2) y entregaron el papelito de la homologación.

Y listo! Hasta hoy sin problemas. La última ITV, con 17 añitos, cero fallos.  ;D

P.D: Eso sí, siempre mando a la parienta. Y yo creo, que ni miran la furgo...

Jose Z

Cita de: carlangas en Julio 10, 2012, 14:01:04 pm
Si tienen la referencia en la ITV no deberian ponerte problemas. Otra cosa es que miren si lo tienen o no...
Yo los limpio con limpiacristales.
Carles.


Muchas gracias.
¿Con limpiacristales? yo es que le di el otro dia y se me ha quedado la lámina toda llena de manchurrones, no se, realmente lo que se está limpiando es plástico... probaré con un limpiavinilos o algo asi.  .sombrero

squattervan

Bueno pues ya están los nuevos cristales ahumados colocados con su sello y sus papeles y todo.....a ver que se inventan en dos/tres años para que los vuelva a cambiar......al final me obligarán a desenterrar la recortada....

Saludos.
From lost to the river.

Ori_SV1000s

Yo pase ayer la itv en sant andreu de la barca con los vinilos negros totalmente opacos puestos en todas las lunas traseras, las miró y no me dijo nada (al igual que vio los muebles, claraboya y demas...). Creo que es la itv mas permisiva que he visto, y yo iba acojonado despues de haber puesto la claroboya sobretodo.