alternador ¿lleva el regulador incorporado o no?

Iniciado por intoxikado, Abril 12, 2012, 19:42:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intoxikado

Aupa!
Haber si podeís seguir echandome un cable. ¿Este altenardor lleva regulador incorporado? ¿o el regulador es lo que se ve en la primera foto a la derecha (cubierto con un poco de cinta blanca)?
El motor es un 1600. También pongo la referencia del alternador por si ayuda.







muchas gracias

intoxikado


kafer

A mi me parece que ese alternador tiene el regulador incorporado.

Seguramente cuando se cambió, no se anuló el regulador externo.

En mi T2 1600 vino una dinamo y estoy en el proceso de sustituirlo por un alternador como el de tu furgo y anularé el regulador externo.

intoxikado

¿y como lo vas a anular? se corta el cable y listo o hay que hacer muchas más cosas...

kafer

Todavía no lo he cambiado, pero en teoría va de la siguiente manera;
En el nuevo alternador tenemos tres contactos, uno la masa o negativo que la coje de propio soporte del alternador, el otro contacto es el D+ o señal de carga, es  el encargado de dar señal positiva a la lampara de control del cuadro, creo q es verde o azul, y es el excitador del alternador. Y por ultimo el contacto de carga de la batería que es el cable rojo.     

Si puedo, cuando haga el cambio, documento las notas con alguna foto.

kafer

Buenas!

Por fin he cambiado la dinamo por el alternador!

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto al tema eléctrico, el cambio es simple, quitas el regulador externo y conectas el cable verde que viene de la instalación al faxton D+ y el borne positivo del alternador lo conectas directamente a la batería con un cable un poco más gordo que el que llevaba con la dinamo.

En tu caso si lo hicieron antes de que la furgo llegase a tus manos y por pereza no desmontaron el regulador, ya puedes quitar el lastre ;)