Junio 01, 2024, 02:49:57 am


Duda alternador

Iniciado por sejo, Mayo 01, 2016, 18:28:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Mayo 01, 2016, 18:28:08 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2016, 18:33:30 pm por sejo
Me ha dejado de cargar el alternador,lo unico que he comprobado ha sido la bateria,he puesto otra que tengo y sigue sin cargar,
tengo desmontado el regulador/escobillas,no se que hacer si cambiar solo eso o comprar un alternador nuevo,el problema es q no se lo que falla,el regulador otra parte del alternador u otra cosa




los sintomas fueros:
se enciende testigo en viaje,se apaga,se enciende,se apaga ,se enciende y asi se queda,termino viaje duermo por ahi al dia siguiente arranca llego a casa y la bateria ya no hace ni mu,me la habre cargado
alguna idea?
el alternador tiene 17 años y 250000km

Jordi lopez

Las escobillas ,están bien, prueba a cambiarlo, baya a ser que el fallo sea x un circuito impreso del mismo regulador, y total x lo que vale, si no es tampoco pierdes mucho, deberías asegurarte de que no suenen los rodamientos del alternador, o hasta un mal contacto del cable, comprueba con un tester, el voltaje en encendido, haber que en cuentas, un saludo
Quin caloret !!!

ZatuMotor

Sea de donde sea, con 14 años y 250.000 km, se ha ganado la jubilacion. Aunque sea el regulador y lo pongas nuevo, el resto de el sigue teniendo 250.000km. Busca uno de intercambio, que salen mejor de precio y te olvidas para otros 14 años.

sejo

Mayo 01, 2016, 23:00:21 pm #3 Ultima modificación: Mayo 01, 2016, 23:11:42 pm por sejo
voltage nada,el de la bateria 11 y pico voltios

sejo

creo que lo cambiare todo,he mirado y el regulador por interner cuesta entre 40 y 60 euros, en zgz 90
un alternador nuevo de alemania o GB marca vetetuasaber 140....lo cambio y me olvido una temporada ademas con un poco de suerte desaparece ese ruido tan horrible que hace el motor al parar
son 17 años compañero....

sejo

esoy mirando alternadores y los hay que pone 12v de tension y en otros 14,en marcha dan todos la misma tension?

sejo

solucionado hay de diferente tension,he comprado uno marca artec en rexbo por 101 euros en casa .....a ver q resultado da,en ebay habia por 130 y tb estaba la opcion de intercabio bosh por 200

sejo

pues estos de rexbo .....10 dias despues de hacer el pedido no respiran,no se si han enviado si no,lo tienen no lo tienen asi que he llamado a paypal y me devuelven el dinero,eso si,igual tardan 30 dias