Mayo 05, 2025, 02:42:43 am

CONVERTIR SPRINTER 4X2 A 4X4

Iniciado por BOMBILLA, Diciembre 10, 2013, 14:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BOMBILLA

Hola a todos campers, tengo una Sprinter 4x2 y estoy buscando algo de información sobre la conversión al 4x4.

Me han recomendado o hablado de esta empresa Alemana

http://www.oberaigner.com/produkte/mercedes-benz/sprinter-4x4/

alguno la conoce? referencias?? o si alguien sabe de alguna empresa española que me puede informar mejor sobre este tema??

ahora no vamos a montar este sistema, pero esta dentro del pensamiento ponerselo en un futuro, y quisiera recopilar información.

gracias y un saludo campers

Chabi

BOMBILLA

Chabi

Personalmente no , pero tienen fama y trabajan bien

sherpax3

Ya hay algún hilo donde se comentó. Prepara muuucha pasta, pero poder, se puede.

Salut!

BOMBILLA

gracias, si sabia lo de la pasta, me imagino que vendrá saliendo de 10000 a 13000 €, me imagino, pero creo que es amortizable en la furgo, y sobre todo cuando sales de viaje, llegas a lugares donde dificil es llegar con una furgo o autocaravana. Además en un futuro es más fácil venderla.

lo que me ha salido la furgo, más la camperización y si le pongo el 4x4, me sale asequible de precio por una sprinter con 50000 km, he buscado furgos 4x4 y solían ser viejitas con poco motor, muchos kilometros, y sobre todo la distribución de la furgo, no se acoplaba a lo que nosotros necesitabamos.

de todas maneras los llamaré y me informaré, para hacerme una idea.

gracias por la información

abra

mirate en los hilos de sprinter 4x4 , se habló del tema y Ensafer pidió presupuesto a Oberaigner y creo que la tranformación básica eran unos 9000, eso si la tienes que llevarno sé si a Austria o Alemania
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

joserra

Supongo que si hasta ahora casi nadie lo ha hecho es porque no salían las cuentas. También depende mucho de las opciones que se barajen.
- sprinter 4x4 furgon y a camperizar,lo que hemos hecho la mayoría. Tienes el problema de su pasado como currantes,casi la mayoría.Yo con la mía no me quejo.Llevo 100000km con ella y salvo reparar 2 inyectores que perdían gasoil,el cable del turbo que se rompió (suerte de taller bueno,si no,turbo nuevo).Nada significativo. Rotulas,rodamientos,amortiguadores si he ido cambiando quiza prematuramente,pero no hay que olvidar que el 90% de las sprinter 4x4 de aquí eran furgón taller.
El 4x4 a veces falla,pero creo que es más de conexiones que otra cosa.Un palier suena..pero lo mismo...desgaste de mala vida,no que sea mal vehiculo.
-sprinter de serie,camperizar y hacer 4x4. Esta opción sólo la veo  para quien encuentre el gran chollo de una furgo casi regalada y cuidadisima,para que salgan las cuentas.
-James Cook y hacer 4x4. A la larga casi la opción más barata. Comprando una con motor 412 (eterno) y bien cuidada,quiza por menos de 30000€ tenemos una furgo eterna,con los mejores muebles que ha fabricado westfalia y una distribución muy cómoda.