Junio 09, 2024, 14:12:32 pm


Consumo loco con nevera 220

Iniciado por Ricox, Agosto 01, 2019, 21:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricox

Agosto 01, 2019, 21:43:37 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2019, 21:46:37 pm por Ricox
Buenas compañeros/as furgoneteros, se que se ha hablado de esto mucho pero no encuentro nada que me aclare así que voy a tirar de experiencias y expertos.
Tengo una nevera a 220v con inversor y batería agm 95ah además de 300w de paneles solares, pues bien desde que se va el sol tengo que apagar la nevera, como se come eso?
Ya llevo un año con este sistema y antes no me pasaba eso, es verdad que con el funcionamiento de la nevera bajaban mucho los voltajes de la batería pero eran unas tres o cuatro décimas después del pico. Ahora es un Voltio y chupa batería que no veas, tanto es así que no la carga mis placas a pleno sol. Pensaba que era la nevera que estuviera estropeada ya por las inclinaciones y estuviera consumiendo mucho pero le metí pinzas y está en 0.27a lo que está muy bien, entonces es el inversor el que me está haciendo esa locura o la batería que ha cascado?
Mi tester no mode cc asi que no puedo saber los consumos detallados de los 12v incluidas placas para ver que estén bien. Recientemente he cambiado a mppt y para mí que carga menos que el pwm.  ???
Me estoy volviendo loco, alguna idea?

AntonioOC

Depende la edad de la batería puede que sea la culpable , contra más viejas menos aguantan

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Ricox

Tiene menos de un año, lo hará en tres meses. Así que si está mal tan pronto será por la combinación 220+inversor?