Inversor en enchufe original y unico de la Marco polo (la cubanita)

Iniciado por MECHARI, Abril 01, 2012, 07:04:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

MECHARI

Hola a todos:

Voy a instalar por fin el inversor de manera fija en la Cubanita y quería plantearlo aquí a ver si alguien sabe un poco mas del tema y me aclara algunas dudas.

No me gusta mucho modificar, ni agujeros ni cortes en plásticos originales, pero en este caso si no hay mas remedio, encajare un enchufe nuevo.

He pensado en si podria utilizar el mismo enchufe de 220v, (es el unico que hay, esta junto a la papelera encima del diferencial). para que funcione tambien a 12v. La idea es colocar el inversor de 1000w debajo de la nevera y junto al compresor de los asientos y llevar los cables por detrás del mueble hasta el enchufe encima del diferencial de 220v. Para ello haria lo siguiente:

Por un lado poner un interruptor para el inversor (on/off) al lado del diferencial de 220, entiendo al estar apagado este diferencial, ese enchufe no tiene ni 220 ni 12v ni na. osea que si no estas en camping ese enchufe esta de adorno

¿esto es posible, o puede petar y quemar diferencial, inversor, fusibles y enchufe .panico ?

Otra duda que me invade por no haber estudiado, al encender el diferencial en camping y para que  no llegue corriente al inversor.... Logicamente hay que apagar el inversor en el interruptor que pa eso hice el agujero y lo coloque, pero si se me olvida por algun motivo.....

¿hay algún aparatejo que al accionar el diferencial 220v en el camping no llegue o corte la entrada de 12v?,esto como forma de seguridad

¿Que pasaría si llegan a funcionar los 12v y 220v a la vez, se que algo se quemaría pero puede ser muy grave?

cukiyo25

si lo colocas asi, no solo deves tener apagado el inversor en su interruptor, si no ke tampoco pueden entrarle al inversor 220v por su salida de 220v.
ya ke si no,lo kemarias.
ke pasa si tienes conectado el inversor y a la vez conectas en camping,ke del taponazo ke mete se te keda la cara mas blanca ke el papel y ke el inversor se kemara, si es ke no se mete fuego.

deves de colocar a parte de lo ke ya tienes un selector de 220v, es un interruptor bastante grande,y seleccionas si kieres ke a ese enchufe le lleguen 220v de camping o del inversor y asi nunca las corrientes se juntarian por accidente.

MECHARI

Gracias por tu respuesta

Creo que voy por buen camino, poder se puede, pero hay que tomar las medidas de seguridad correspondientes.

¿sabrías decirme el nombre de ese componente?

He estado mirando foros de caravanas y parece que algunas llevan el sistema, los enchufes funionan a 220v siempre, pero a veces a través de electricidad externa y otras a través del inversor, lo que necesito es lo que me dices, que nunca se junten y no solo vayan en una dirección.

Lo que he buscado por el foro son siempre instalaciones de enchufes nuevos y va... si hay uno que la mayor parte del tiempo esta de adorno....a parte no necesito 3 enchufes nuevos, no voy hacer despliegue de medios a lo loco, con el pc, el movil y la camara ya hay una liada de cable importante.

cukiyo25

ejemplo
http://www.nollmann.com.ar/images/titulos_prod/int_com_rot_foto.jpg

tambien se puede montar un sistema de selccion automatico,para cuando conectes los 220v externos, se apague automaticamente el inversor y blokee la entrada de 220v hacia el inversor.
pero para esto hay ke tener nociones basica de electricidad,ya ke hay ke hacer una pekeña instalacion.

MECHARI

Ok muchísimas gracias. Me inclino por el automático pero eso es Lo qué quiero. Voy a pasar por  presentaciones por orden de jowjow y colgar algún qué otro brico.
Después voy a colgar un esquema ya más en detalle con Lo qué quiero hacer.