QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL CODIGO DEL MOTOR A LA HORA DE CAMBIAR POR OTRO MOTOR

Iniciado por navahermosa, Septiembre 04, 2012, 10:13:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

navahermosa

Hola, estoy interesado en cambiar el motor de 1.6 td a 1.9 td. El código del motor es JX. Pregunto.

1º Cuántos caballos tiene el actual motor.
2º Si busco otro motor con distinto código qué pasaría. P.e de un JX a un AHU.
3º Mejor mantengo el mismo código.
4º Tendría que hacer muchas modificaciones (soportes motor, caja cambios, etc). Si mantengo el mismo código o si los códigos son distintos.
5º Cuánto caballos ganaría.
6º Realmente merece la pena.

mcrsietes

1º 70cv
2º que con la Ley en la mano lo tienes qeu homologar, via proyecto de ingeniero si supera el 30%?? de aumento de potencia, sino con papelito de VW puede valer, pero yo lo haría vía ingeniero.
3º más barato en mano de obra y papeleos
4ºsi pones el mismo motor es llegar y poner, ya está... Si cambias de motorización, hay que hacer algo más siempre
5º Dependiendo del motor qeu montes, el 1.9TD son 75cv, el TDI de 90 ó 110cv
6º Eso va por gustos particulares, y encontrar un motor en buenas condiciones, que ya tengo mis dudas...

PD: a parte del JX, te valen otros motores 1.6TD de la época, montados en Golf, Passat, etc...

yachi

si quieres un poco mas de potencia el 1.9 td es los mas sencillo , yo lo llevo y en la itv nunca me han dicho nada

navahermosa

Gracias.un 1.9td se nota la diferencia?Dónde puedo localizar un motor de garantía

yachi

tnttgn

Cita de: mcrsietes en Septiembre 04, 2012, 13:59:56 pm
1º 70cv
2º que con la Ley en la mano lo tienes qeu homologar, via proyecto de ingeniero si supera el 30%?? de aumento de potencia, sino con papelito de VW puede valer, pero yo lo haría vía ingeniero.
3º más barato en mano de obra y papeleos
4ºsi pones el mismo motor es llegar y poner, ya está... Si cambias de motorización, hay que hacer algo más siempre
5º Dependiendo del motor qeu montes, el 1.9TD son 75cv, el TDI de 90 ó 110cv
6º Eso va por gustos particulares, y encontrar un motor en buenas condiciones, que ya tengo mis dudas...

PD: a parte del JX, te valen otros motores 1.6TD de la época, montados en Golf, Passat, etc...

mas claro el agua. Poca cosa se puede decir  .palmas

buggy

pocas modificaciones,yo llevo el   afn  110cv pero claro ya que lo montas le cambias la bomba como poco y atiende bien:si llevas cubre carter a mi despues de casi cuatro años aun no se han enterado y yo no lo diré si te metes en cambio de otro motor esto que te digo es lo que yo haria hoy que en su momento no hice porque no habia aquí suficiente informacion,busca un motor que esté bien,cambialo entero solo tendras que reubicar el filtro del aire y te aseguro que te vas a ahorrar como poco 1500 euros pregunta a todos los que han hecho cambio de motor,si decides hacer lo que hasta ahora se ha hecho cuenta turbo,lo que te cueste mas repararlo inyectores lo mismo bomba lo mismo si pones uno con electronica ya hay información
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

navahermosa

El motor que lleva es un JX  pero me esta costando mucho encontrar uno. Si he entendido bien el turbo, bomba de agua, admisiones y demás de la 1.6 td me sirve para la 1.9 td, verdad.
Aunque una duda que me ha surgido en la tienda de recambios, si pongo un motor mas grande el radiador tiene que ser el mismo de la 1.6 td o ahi que hacer algunas modificaciones en  la bellota de temperatura, bomba de agua, y tamaño del radiador.