Instalar y modificar posición de asientos confort [MB Vito 111 W639]

Iniciado por edugross, Febrero 16, 2012, 16:11:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edugross

Hola a todos,

aquí os pongo mi primer brico, con la que he empezado a camperizar mi furgo.

Inicialmente tenía la Vito con 9 asientos, en 3 filas de 3. Todos los que tenemos una vito con estos asientos nos encontramos con el problema de que nuestros asientos no se reclinan ni se abaten. Pero, con un poco de paciencia pude cambiar las 2 filas traseras por 4 asientos individuales confort de viano. Lo bueno, que conseguí asientos abatibles para poder hacer una cama (como este)

*imagen borrada por el servidor remoto

lo malo, que los anclajes no coincidían, ya que hay 3 anclajes por fila en vito y 4 en viano. Así que con la ayuda de mi novia, mi mecánico y lo que he podido leer por estos foros... tuvimos esta idea, que consiste en colocar los 4 anclajes necesarios sobre una chapa metálica y fijar la chapa al suelo de la furgoneta a través de los agujeros originales. Todo ello con tornillos de seguridad. Además he podido retrasar un poco la segunda fila, juntar los asientos y pegarlos a uno de los lados de la furgo.

Paso a paso (lo siento pero no tengo fotos de todo):

1) Quitar los anclajes y el suelo de goma de la furgo

2) Comprar una plancha de hierro de 5 mm de grosor (al final ahí van loa asientos, así que seguridad al máximo). Luego toca cortarla la plancha, en mi caso 1,20 x 1,20 m, aplicarle antioxido nimio y agujerearla para introducir los tornillos, los que van al suelo de la furgo y los que van a sujetar los anclajes de los asientos.

3) Colocar la plancha en el lugar elegido, atornillarla al suelo, sin olvidar poder los tornillos que fijaran los anclajes.

4) colocar el suelo de goma (si cambias la posición hay que hacer los agujeros para los anclajes), luego los anclajes y los asientos:

5) ya por último ponerlo todo bonito. Como yo he tenido que hacer mas agujeros he decidido poner un suelo de moqueta encima del de goma, y así queda finalmente:

Y una vez tengo esto ahora toca seguir con lo mas importante, 2ª batería, mueble cama, ducha ...

Por cierto, me sobran 2 asientos confort, por si alguien está interesado.

Saludos foreros, y gracias por la inspiración!!!!

raulexcar

Me gusta tu idea pero no hubiera sido más sencillo poner otro enganche origuinal  en el suelo, aunque así los asientos los tienes más juntos
Yo se lo hice así

Luego más tarde conseguí  unos carriles de viano y ahora tengo tambien dos asientos individuales confort en la parte trasera.
Esos asientos tienen la misma tapiceria que tenian los mios delanteros y que vendi a un amigo, por cuanto dejarias los asientos para comentarselo.
Un saludo

edugross

Hola Raul,

si que hubiera sido más fácil como tu dices, pero mi mecánico no se atrevía a perforar esa parte del suelo pq decía q podía dañar el escape o el depósito, y además yo quería tener los asientos juntos y un poco mas alejados de la primera fila.

Vendo los 2 asientos por 700€, si quieres me dices tu mail o el de tu amigo y envío mas fotos de los asientos que tengo.

Saludos

correkminos

Hola a todos: Interesante consejo de bricolaje. Soy nueva en el foro y además, en breve voy a comprar una Vito del 2007.

El problema es que es de 9 plazas (1+2, 2+1 y 3). Mi intención es quitar la 3 fila de 3 y cambiar la bancada del asiento del copiloto por un asiento individual, o mejor todavia, quitar la barra que sujeta toda la fila de asientos piloto y bancada copiloto, e instalar dos asientos individuales.
¿Sabéis si esto es posible?.... ¿es necesario cambiar anclajes o sirvenlos actuales?... ¿hay problemas con las ITVs?.... ¿donde puedo buscar dos asientos individuales?

Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas y paciencia.

Un saludo.

type2

Hola, en respuesta a tu pregunta lo mas practico y económico es , quitar el doble y poner en su lugar uno de copiloto con los cuatro tornillos que lleva , sin liarte a cambiar la barra , que les une , pues esto implicaría ,cambiar las cajas de los asientos

salu2

TOYTA

Para los que habeis puesto asientos confort o de otra clase en vuestras vito, luego la itv como va?

correkminos

Gracias Type2.

Por cierto, ¿sabes de algún desguace o página web donde pueda consultar disponibilidad y precios?

ZOFRONIO

En segundamano hay dos anuncios iguales que venden vianos a piezas en Castellón( una plateada y otra negra) con precio de 100€ y el mismo telefono, se trata de un desguace de Castellón, y lo que me dijo es que ellos vendían el interior completo, como si fuera un kit. El que tenga la  pelada va bien, pero yo solo quería el asiento Cama de la fun, y me decía que iba con los del delanteros, y a mi no me interesaba.
También dan los plasticos del interior. Al parecer se dedican a coger furgos de golpes de toda Europa y las venden a piezas.
El chico que me atendió tenía acento de países del este...

Haber si hay suerte...

seafurgo

Yo estoy igual que tu tengo los confort de 2 plazas y ahora a ver si cojo unas guias..

correkminos

Gracias Nofronio, voy a ver si encuentro el anuncio, porque he visto una furgo que ha quitado la barra delantera y ha instalado dos individuales, con sus correspondientes cajas y queda "de muerte"...

Un saludo.

PANDE

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 09, 2012, 08:44:12 am
En segundamano hay dos anuncios iguales que venden vianos a piezas en Castellón( una plateada y otra negra) con precio de 100€ y el mismo telefono, se trata de un desguace de Castellón, y lo que me dijo es que ellos vendían el interior completo, como si fuera un kit. El que tenga la  pelada va bien, pero yo solo quería el asiento Cama de la fun, y me decía que iba con los del delanteros, y a mi no me interesaba.
También dan los plasticos del interior. Al parecer se dedican a coger furgos de golpes de toda Europa y las venden a piezas.
El chico que me atendió tenía acento de países del este...

Haber si hay suerte...

a ese tio lo llamé yo, y me dijo que habia venddido el asiento cama por 600 euros  .loco2, mira en mi galeria de fotos, yo quité la barra de una vito y puse dos asientos individuales de otro coche

Scudo

Buenas

Hace `poco he desplazo los asientos y ahora estoy con la mosca detrás de la cabeza al ver la chapa que has puesto, lo haces porque no has hecho agujeros nuevos, no?

A que te refieres con tornillos de seguridad? con freno?

Un trabajo muy fino, felicidades.

Gracias

edugross

Cita de: TOYTA en Marzo 08, 2012, 08:11:32 am
Para los que habeis puesto asientos confort o de otra clase en vuestras vito, luego la itv como va?

Hola Toyta, yo tengo una vito mixta 111 con un máx de 9 plazas. Pasé las ITV con los asientos y la brico que he puesto, y ningún problema. Apenas se fijan en lo asientos traseros.

edugross

Cita de: Scudo en Marzo 18, 2012, 23:00:49 pm
Buenas

Hace `poco he desplazo los asientos y ahora estoy con la mosca detrás de la cabeza al ver la chapa que has puesto, lo haces porque no has hecho agujeros nuevos, no?

A que te refieres con tornillos de seguridad? con freno?

Un trabajo muy fino, felicidades.

Gracias

Pues si, he puesto la chapa para no hacer agujeros nuevos, ya que al mecánico con el que hice esto le daba un poco de miedo perforar el depósito o el tubo de escape. Además lo bueno del sistema es que he retrasado unos 20-30cm la segunda fila, con lo que tengo mas espacio entre la primera y la segunda fila.

Lo de tornillos de seguridad me refiero a tornillos gruesos y resistentes, ya que tienen que mantener sujeto al suelo de la furgo, tanto la chapa de metal. que era bastante pesada, como a los 2 asientos (35kg cada uno). No vaya a ser que en un frenazo salga todo disparado para alante...

Scudo

Hay que asegurarse por poco legal que sea.

Voy a substituir las arandelas de 3cm de debajo de la furgo por placas de acero de 10x10cm.

Se notan muchísimo esos 30cm, es otra furgoneta. A ver si algún día se deciden a facilitar ese tipo de cambios, aunque cuesten dinero.