Luz para el portabicis entre puesta y salida del sol

Iniciado por danyelrr, Marzo 22, 2012, 20:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danyelrr

Marzo 22, 2012, 20:41:49 pm Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 21:15:47 pm por danyelrr
Muy buenas a todos. Dándole vueltas a como solucionar el tema de poner una luz al portabicis cuando se hace de noche, vi en algún foro de barcos (lo siento, pero no me acuerdo en cual) que acoplaban una luz de bici a la V20. Esto me dio el punto de partida. Lo de modificar la V20 con lo que cuesta, pues como que no me mola, a sí que se me ocurrió ponerlo en el portabicis, con este resultado:

No tengo ninguna foto de noche, pero se ve bastante bién. Queda pendiente probar como se comporta en carreteras con asfalto irregular, pero por autovía, no se ha caído (de momento)

¿Qué os parece?

Ta lueguito

P.D. Por cierto, al hacer las fotos más grandes han perdido calidad, ¿cómo lo hago para hacerlas más grandes y que se vean mejor?
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

ama dablam

danyelrr

Si. Es la que venden para debajo del sillín. Va con dos pilas.

Ta lueguito

Nm

Marzo 22, 2012, 22:46:21 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:39:31 pm por Nm
.

danyelrr

Pués según tengo entendido, además de con la V20, tienes que señalizar con una luz la carga que sobresale de la furgo entre la puesta y salida de del sol.

Leiva

:o pues ahora me entero,creía que con la V20 sobraba.

danyelrr

Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento
General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley
sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990

Sección 2ª Transporte de mercancías o cosas. Artículo 15.       

"6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados
2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas
características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá
colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del
vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del
vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o
de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen
una geometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo
condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir
señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá
hacerse por medio de una luz blanca."

Por si acaso, yo la llevo. Más vale prevenir que curar.

Ta lueguito

ama dablam

beep-beep

pues no lo digais más alto, no sea que lo lean, lo recuerden y nos volvamos de vacaciones con una multita que por no llevarla no la lleva ni el tato. .lengua2 .lengua2 .lengua2
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Nm

Marzo 24, 2012, 02:27:45 am #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:42:55 pm por Nm
.

+gvr

Este mismo tema se trata aquí y al mismo tiempo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=240580.msg2590400#msg2590400 ya es coincidencia.

Buena solución, BBB como dicen antes.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0