PS3 directa a bateria, ¿es viable?

Iniciado por chanan, Marzo 11, 2012, 01:12:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chanan

Marzo 11, 2012, 01:12:25 am Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 10:19:17 am por falco
Hola tengo en mente instalar una ps3 en el coche de manera permanente, he gugleado para saber si es viable, si alguien lo ha hecho... y despues de un par de dias de instensa busqueda tengo datos suficientes para saber mas o menos a que enfrentarme, excepto la guinda, que es la que vengo a buscar por aqui, por si algun experto podria aconsejarme o el mismo ha probado.
La 1ª cuestion es que realmente no he encontrado a nadie que la haya instalado, o al menos que lo publique en la red, si hay muchos con ps2 pero un par de casos de usar ps3 en el coche comentan que la consola no ha funcionado, sin saber el porque.
2ª Cuestion si no les ha funcionado puede deberse a que si se trataba de una ps3 fat, la demanda de energia desde la batería del coche hasta un inversor de corriente 12V---->220V para dar corriente a la PS3 era excesiva y la PS3 no llegaba a alimentarse como es correcto.
3º Cuestion, pudiera deberse a que entre los inversores de corriente de 12V a 220V hay dos tipos, los baratos de onda sinusoidal cuadrada o modificada, y los de onda sinuoidal pura, los caros. PArece ser que esta diferencia entre la onda cuadrada y la sinusoidal afecta sobre todo a equipos electronicos complicados como lo puede ser una PS3, no asi a equipos mas sencillos o que demanden menos energia. Por lo que he leido la diferencia entre una onda u otra no es significativo para que el aparato en cuestion no funcione, sino para que su vida  se acorte o si se tratase de motores electricos para que su rendimiento disminuyese.
4ª cuestion, he mirado una web extranjera donde destripan una ps3, la fat, y le quitan la fuente de alimentacion interna, poniendo esto en google----> How-to: Make a PS3 Laptop of your very own (part 1) ---mirad la foto nº 12, me ha parecido dicha fuente lo que hace es transformar la energia de 220v que le llega a 12 V, que es con lo que debe trabajar la PS3 internamente, entonces por que no alimentarla directamente con los 12 v que da una bateria de un coche, eliminando su fuente de alimentacion. Claro que esto no será coser y cantar, es decir ¿que habría que hacer para que los 12 v de la bateria inyectados directamente a la ps3 suministren de manera correcta el amperaje? o para que los posibles picos de corriente no la jodan (lo siento igual estoy diciendo una animalada pero de electronica o electricidad no entiendo ni jota).
De esta manera eliminamos el inversor de corriente de 12 a 220 y eliminamos el problema de la onda sinusoidal cuadrada o modificada, y para colmo eliminamos calor de la PS3.
Pues eso, es una idea que se me ha ocurrido, no se si la veis viable, mi intencion es hacerlo con una slim pues el consumo de energia es bastante menor que una fat, ademas que un coche es un espacio reducido y cuanto menor sea el aparato mejor.

Gracias a quien me pueda aclarar algo al respecto.

chanan

He descubierto algo mas, y es que parece ser que la fuente de alimentacion interna de la play aparte de sacar los 12 voltios, tambien saca por un cablecito 5 voltios para no se exactamente que, como se transformarian los 12 voltios a 5?

tinerfe vw

chanan, el problema de la ps3 antigua es que consume 380w de potencia así que la bateria como no tengas una de 120amp, te la vas a comer en un pispas, los inversores de onda senoidal pura son muy caros y es verdad que los aparatos electronicos pueden funcionar con los otros inversores pero a cuenta de su seguridad y que el aparato no te dure en el tiempo que tú pensabas, lo de los 5v que saca la fuente es para uso interno de la ps3, es una parte que funciona con 5v únicamente, yo que tú me compraria una de esas pirateadas llamese ps2 y a disfrutar, saludos campers

ALFONSO ALONSO

Me interesa este tema,yo tengo una ps2 de esas delgaditas que tengo que hacer para enchufarla a 12 v y que podria consumir junto co la tele a 12v tambien,me voy a poner con el tema de segunda bateria y me interesa esto.

chanan

gracias por las respuestas, Tinerfe, igual no te has dado cuenta pero en el post comento que de poner alguna seria la ps3 slim es decir, la moderna, que funciona con unos 75 watios, la fat, la antigua, a pesar que lleva fuente de 380 watios su funcianmiento real son 200 +/- lo cual sigue siendo mucho para una bateria de  coche.
Lo de montar una ps2 no lo "veo", tenemos en casa una 3 y como que no apetece ir para atrás.
Bueno esto no deja de ser un capricho-experimento, si se puede sin disparar los costes bien, sino a mirar las pelis de disney o a ver quien ve mas coches azules.

Y nada a ver que solución podriamos aplicar, seria suficiente con poner fusibles antes de que la corriente llegue a la ps3?, y para transformar los 12 de la bateria a 5 voltios que se podria usar?

P.D. en otro foro donde tambien he planteado la pregunta me comentan que tambien hay algo por ahi en la ps3  que funciona a 3,3 voltios, uf, se trama la complica.

chanan

Bueno sigo mis investigaciones, me contesto a mi mismo estilo blog, y de paso al que le interese el tema.
He visto fotos y videos de una Slim desmontada, nada que ver con la Fat, la fuente de alimentacion parece mas compleja y no se si podria ser eliminada y conectar directamente de la bateria, pues me ha parecido verle salir un ¿cable? de esos superplanos que mas parecen una laminita de plastico quizá para enviar o recibir datos. No se pero quizá el camino mas corto sea preguntar a un mecanico-electronico de estos que desmontan y arreglan playstations, aunque no sea esta su especialidad supongo que de haberlas desmontado tendran alguna idea.
En las instrucciones de la PS3 desaconsejan enchufar la PS3 a un conversor de corriente por que al parecer acumula calor que podria dañar el aparato o incluso producir incendio. En este punto entiendo que se refieren a conversores de corriente de 120 v a 220 o al revés, aunque supongo que podrian entrar ahi los de 12 a 220, y no se si entre estos los de onda sinusoidal  pura serian adecuados.
Como dije en mi anterior post, se trama la complica y de que forma!!!!

tinerfe vw

Si abres la slim y miras el cable que lleva los 12v, podrias conectarlo en paralelo entre el que te alimenta desde la fuente y el que tú conectas, pero claro también debes de comprobar si los 5v sale del transformador o tiene un cto que se alimenta de los 12v y después los rebaja, date cuenta que la slim y la fat al tener memorias internas son necesarias esas tensiones, por eso te digo que lo compruebes, saludos campers

chanan

Estoy pensando que voy a desistir de la ps3, no hay absolutamente nada en la red sobre el tema, por lo que pienso debe ser dificil, con inversores de corriente si, pero o son los de onda modificada con el consiguiente daño a la consola o son los de onda pura con el consiguiente enorme gasto que requieren. Asi me estoy decantando por  una ps2 de 2ª mano, y tambien me estoy liando cuanto mas investigo mas cosas raras descubro y tampoco termino de aclararme.
Existen dos modelos, la normal o fat y la delgada o slim, la slim es muy delgada, en fotos que he visto es la mitad o menos de la otra. Aunque no he descartado del todo la "fat", segun voy investigando la slim funciona a 8,5 voltios y hay adaptadores de 12 v a 8,5 por unos pocos euros, el problema es la entrada de corriente a la consola, pues (segun creo) las hay con la fuente de alimentacion interna y las que llevan un transformador externo, las que lo llevan interno tienen una entrada para el cable del tipo 220, y las que lo llevan externo tienen una entrada para la corriente que es la que vale para el adaptador, es algo como una entrada de auriculares, todo esto aun no lo se al 100% pues no he visto ninguna y en las fotos de la red no consigo verlo bien. Y por ultimo que queda por investigar es la fat que segun parece va a 12 voltios, lo que no se es como será su conector de entrada en la consola y que adaptadores habria o como se conectaria.
En fin un cacao que   no me aclaro ni con lejia el pato.
sigo investigando.

wavs

Buenas,

No soy electrónico, sólo las cosillas que se de investigar y tal pero hay alguna cosa que no entiendo de lo que habéis dicho:

- No entiendo de que manera puede afectar a la consola que la corriente no sea pura y sea modificada, me explico, hasta donde se, todos o casi todos los aparatos electrónicos funcionan con 12v/5v/3,3v de continua, por lo que al fuente de alimentación lo primero que hace es reducir de 220v a unos 20v o menos y pasar de alterna a continua, por lo que la onda, sea cuadrada, rectangular, pura o modificada no pasa de ahí y no debería afectar al resto de la electrónica. Los motores de alterna son un caso a parte. En cualquier caso, parece un poco tonto elevar la corriente a 220v para volverla a bajar a 12v...

-  No he visto nunca una ps3 por dentro, la ps2 fat si, y recuerdo que la fuente de alimentación estaba muy diferenciada, así que no parece difícil meterle los 12v por ahí. La ps2 slim lleva el transformador fuera, más fácil aún.

- Para las tensiones, lo más fácil yo creo que es algún integrado 78xx y si acaso algún condensador (ahí ya me pierdo), los normales dan 1A de salida, habría que ver cual es el consumo. En cualquier caso habría que poner "algo" que estabilice a 12v, porque si no al arrancar el motor lo mismo la quemas.

Saludos!

PD: Se puede usar una ps2 fat para ver dvds y divx? Tengo una muerta de risa y lo mismo es una buena idea :-D

chanan

Pues efectivamente lo suyo es si funcionan a 12 voltios meterselos directos desde la bateria y no transformarlos a 220 para que luego la consola los transforme a 12 u 8,5 en el caso de la slim. Es cierto que si se usa un inversor de onda cuadrada al final a la consola le va a entrar corriente continua a 12 voltios (o los 8,5 mencionados) y supuestamente el aparato no sufre, lo que si sufre va a ser la fuente de alimentacion, que en l caso de las ps3 parecen aparatos complicados por lo que serian caros de reponer.
En cuanto a lo de condensadores n.p.i. ahi si que ni jota, pero cierto es que si se pone directamente a bateria algo habria que poner para protegerla de los picos de tension.
Lo de los divx en ps2 no lo se, me parece que no, pero dvds de pelis creo que si, lo que pasa que hay que usar un mando de los normales que venden aparte.

chanan

Buenas  de nuevo tengo novedades. Los inversores de onda pura son caros y son los adecuados para la PS3, he visto uno de 300w en ebay por 53 euros al cambio con envio incluido desde china. Lo que pasa que el enchufe hembra que trae es del tipo ingles, de 3 patillas, tambien he localizado adaptadores que se enchufan sobre el ingles y ya se convierten en europeo, por unos 5 euros.
Asi que por este precio retomo la idea de la ps3 (esto es como deshojar una margarita).
Ahora vuelvo a estudiar el tema con PS3 aunque ya me habia hecho a la idea de la 2 que consume muy poquito y las hay tiradas de precio de seconjand.
Saludos.

wavs

Pues entonces a por la PS3!! jeje

Podrías poner alguna web o algo donde hablen de que no se debe de enchufar a un inversor de onda cuadrada? Es que no lo entiendo y me pica la curiosidad...

Entonces, ya has desechado la idea de conectarla directamente a 12v sin pasar por el inversor? Según esto http://www.ps3devwiki.com/wiki/Power_Supply son 12v y 5v o 5,5v, El problema es el amperaje, eso ya no lo tengo tan claro...

Saludos.

chuzis

Pero el problema que le veo es cómo hacer el brico para instalar en la furgo la tele de 37 pulgadas  .meparto

chanan

Hola waws, a ver, en caso de poner la PS3 Slim, seria CON inversor de onda pura, ese que digo en el mensaje anterior que he encontrado por un precio muy ajustado, ya digo 53 euros con envio cuando estos trastos no suelen bajar de los 150 euros, NO DIRECTAMENTE a bateria, por que no lo veo tan claro, entre otras cosas como tu bien dices la fuente de alimentacion interna de la PS3 Slim, convierte la corriente por un sitio a 12 v y por otro (para otro consumo distinto) a 5V, cosa que coplica mas la toma directa desde bateria, ademas la fuente de alimentacion de la PS3 Slim, parece hacer algo mas que solo transformar corriente, ya digo que en fotos he visto esa fuente con cablecitos planos de plastico que podrian ser de datos, con lo que si se elimina esa fuente y se consume directamente de bateria podriamos estar perdiendonos algo, que no lo se seguro pero que tampoco he visto nadie que lo haya hecho.
En cuanto al tema de las ondas de corriente que producen los inversores, estan las cuadradas, las cuadradas modificadas para hacerlas mas parecidas a la sinusoidal y la sinusoidal pura. Hay mucha informacion en gugle sobre el tema, aqui tienes un poco http://www.solener.com/dudas.html , aqui otro poco http://groups.google.com/group/es.ciencia.electronica/browse_thread/thread/a153ce0cbcf7262e ,aqui tambien http://www.qmax.com.ar/NotasAplicacion/NA2.pdf y bueno si buscas hay muchisimo sobre el tema.
Saludos

wavs

Por el tema de las ondas, lo que he visto en lo que me has mandado puede ser que tenga la clave en si la fuente de alimentación es lineal o conmutada, ahí ya me pierdo... Siempre he pensado que el problema era a raíz de los aparatos que tomaban la frecuencia para funcionar del paso por 0 de la onda.

En cuanto a lo de la fuente.. si, puede ser que de mas cosas, como por ejemplo en que estado esta o algo más, así que lo mas fácil será ese inversor si realmente te decides

Saludos!