Instalación de bandejas extraibles en el maletero de una Possl Roadmaster.

Iniciado por furgokike, Marzo 26, 2011, 00:53:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Aqui os presento el ultimo brico que he terminado en varias fases.(Bueno casi, solo me queda la junta de goma para proteger los portones en caso de que se cierren con las bandejas abiertas por un descuido o por el viento.

La furgo en cuestión es una Renault Master del 2007 camperizada por la fabrica Possl. Modelo Roadmaster.

Lleva un doble matelero debajo de las literas de los crios. En el de arriba caben bien la mesa, sillas y más cosas como las parrillas, paellera+quemador o juguetes de los niños.

Debajo tiene un maletero profundo, donde suelo llevar 4 cajas plegables. El problema es que para acceder a cualquier cosa de las cajas de abajo y del fondo, debes sacar todas las cajas. Y sobre todo si quieres guardar cosas pesadas (llevo 2 garrafas de agua de medida exacta para esas cajas, botellas de vino, la caja de herramientas) hay que ponerlas abajo y entonces era un coñazo usar el maletero.

Mira si seria poco practico que mi mujer en los dos primeros años desde que tenemos la furgo, apenas lo ha usado nunca y siempre me anda con dos cajas plegables debajo de la mesa del salón, cuando atras suele haber sitio.

Asi que ya hace 2 años me recorri los centros de bricolaje buscando unas guias extensibles de 70cm y que fuesen fuertes. En el Leroy y similares solo habia de 50cm y ademas carillas (>20-30€ pareja). Pero pregunte en una ferreteria buena donde suelo hacer llaves o comprar cerraduras y me las podian pedir al precio de 8€ la pareja.. se lo tuve que preguntar dos veces porque no me creia el precio.

Por si alguno busca cosas un poco especiales, ademas de las guias tambien he comprado cierres de pestillos y cosas asi que suelen tener oferta y bastante material por catalogo a muy buen precio.

Ferreteria Roymar S.L. --> www.roymar.es

Son guias extensibles de 3 secciones, de 70cm de longitud y no estoy seguro del peso que soportan, pero los 20kg-30kg como mucho que les meto a las bandejas no tienen problemas ningun y se ven muy fuertes.

Despues de casi año y medio de criar polvo, por fin el verano pasado me decidi a poner las guias y sus bandejas correspondientes. En una primera versión lo hice con unas bandejas de madera, que me habian sobrado de los recortes de cuando cambie la cama.

Pero tenian ciertos problemas, como que ocupaban 21mm de grosor que se perdia, con lo cual iba muy justo el espacio y a nada que te dejaras algo asomando de las cajas ya no cerraba bien. Ademas de que las cajas de movian por los laterales y a veces al cerrar tocaban en los lados y habia que andar recolocandolas en el medio para que cerrase bien. Pero bueno para salir del paso el verano pasado funcionaron perfectamente

La furgo es esta.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se ve el hueco de los maleteros, vacios
*imagen borrada por el servidor remoto

Y este el malerero original, cuando lo llevaba sin organizar y lleno de trastos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui el maletero original con las cajas plegables, cuando habia que sacarlas una a una.
*imagen borrada por el servidor remoto

Planteando las guias. Unas van abajo y otras arriba con una bandeja más pequeña ya que habia que superar el resalte de la caja de del calentador.

Para sujetar bien las guias lo hice con tornillos de rosca metrica y cabeza plana. con arandelas y tuercas que sujetan desde el otro lado del mueble, ya que las paredes son de contrachapado de 10-11mm y no es que sean demasiado gruesas para atornillar con confianza. Asi han quedado muy fuertes.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se pueden ver las primeras bandejas de madera con contrachapado de 21mm.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la segunda fase de mejora, se incluia cambiar las bandejas por unas planchas de aluminio y unos perfiles en L para acoplarlas perfectamente. Ganar espacio, peso, etc...

Preguntando a un amigo si sabia donde comprar plancha de aluminio de esta que va con rayitas me dice que un amigo suyo me las puede hacer 'gratis' que trabaja en una empresa donde hacen estanterias para centros comerciales y que le diga el tamaño y material.. Bueno pues el primero que pille y le venga bien.

Asi que al poco me llama y me dice que tiene unas bandejas en acero inoxidable para mi... muy bien acabadas. Solo he tenido que redondear los cantos para evitar accidentes y en una de ellas debido a que el maletero no es perfectamente recto, he tenido que recortar unos milimetros del lateral para que pueda encajar perfectamente. Un poco coñazo al tener que hacerlo todo a base de radial y lima.. pero bueno el resultado merece la pena.

Tanto las bandejas como los perfiles en L los ha anclado a las guias con remaches. Pense en dejar la bandeja de arriba de quita y pon con dos tornillos con tuercas, por si necesitaba el hueco para alguna cosa.. pero no creo que las quita.

Con las nuevas bandejas de acero inoxidable
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se puede ver lo practico que resulta ahora el maleteto, para acceder a todas las cajas, sin tener que quitar ninguna y la capacidad del mismo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

fireman03

Gracias por compartir y enseñarnos tu excelente trabajo, por cierto el precio de las guias me parece muy bueno.

Saludos

Atxur



Vamos a ver. ¿Q. has encargado a medida?. Las bandejas, las cajas o la furgo.

Es increíble cómo encaja todo. Parece como si en el diseño original de la camperización hubiesen dispuesto el hueco exactamente para esas bandejas extraíbles y esas cajas.

Las de madera ya estaban bien pero las de acero y  se salen. Desde luego, visto el resultado, ese hueco pedía esos extraíbles.

Bien hecho y bien expuesto furgokike  .palmas .palmas .palmas .palmas


gurrutaka

hola
muy bueno el brico, ando buscando esas cajas extensibles y no se donde mirar
¿donde las pillaste tu? o mejor ¿que marca son para que los busque?
un saludo y gracias

furgokike

Cita de: gurrutaka en Junio 19, 2011, 23:33:48 pm
hola
muy bueno el brico, ando buscando esas cajas extensibles y no se donde mirar
¿donde las pillaste tu? o mejor ¿que marca son para que los busque?
un saludo y gracias


Las cajas plegables las venden en cualquier tienda de bricolaje. Estas en el Bricodepot por 3€ cada una o algo asi..

Saludos

deltaflus

Me encantan los brikos de tu furgo..ahora me falta una furgo como la tuya...maldita Crisis!!!! .lengua2
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

evaristo

Mola, las bandejikas son su punto!! Por cierto cuantos kg aguantan las guías???

furgokike

Ahora no me acuerdo, pero quizas 40kg creo.. recuerdo que en su día cuando las puse iban sobradas al 50% de su capacidad...