Junio 13, 2025, 10:52:23 am

caja de direccion caravelle c t3

Iniciado por birrasmil, Marzo 26, 2010, 16:45:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

hola a tod@s, mi problema es el siguiente, tengo una vw caravelle c  t3 1.9 g 78cv de 8 plazas del 89 y al pasar la itv me han encontrado un defecto leve que según pone es el siguiente: 7.3.1.1 fijación defectuosa de la caja de dirección al chasis. quería preguntaros si a alguno os ha pasado esto alguna vez y si os ha pasado, como lo habéis solucionado. he mirado por debajo de la furgo quitando la rueda de repuesto y la correa de la dirección esta anclada con 4 tornillos autoblocantes ¿serán esos tornillos?, y si son esos tornillos los que están sueltos, ¿donde podría comprarlos en madrid o por ebay?  muchas gracias por anticipado, espero poder poner pronto fotos de la furgo que todavía esta en proceso de construccion. 

un saludo.

camperdax

lo que tienes seguramente con holgura,son los silemblock que sujetan la barra de la direccion al chasis
http://www.justkampers.com/shop/media/catalog/product/cache/3/thumbnail/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/i/m/J10764_1.jpg

a mi tambien me dijeron y los tengo comprados para cualquier día
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

birrasmil

gracias por tu respuesta. viendo el esquema no entiendo muy bien si tengo que cambiar la pieza completa o solamente cambiar las piezas negras de arriba a la izquierda. te agradeceria si puede ser que me mandes el enlace de compra de la pieza. ¿estos sinnemblock son faciles de cambiar?, ¿es seguro viajar con la furgo asi? muchas gracias.

un saludo

pd: ¿en un taller como cuanto podria costar cambiarlos?

camperdax

las piezas negras hombre son 4
navega un poco por justkamper
http://www.justkampers.com/shop/media/catalog/product/cache/3/image/230x188/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/i/m/J10764.jpg

revisa si el volante en parado tiene mucha holgura no sea que la holgura sea otra.

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

birrasmil

gracias por tu respuesta, en principio la direccion no tiene holgura en parado asi que probare con los silentblock, y si no con los tornillos de la correa de direccion, a ver si lo puedo arreglar antes de pasar la proxima itv.
de todas formas si alguien ha cambiado los tornillos de la correa de direccion, a ver si podria indicarme donde poder conseguirlos. muchas gracias.

un saludo.

Kapelito

Hola, a mi me detectaron el mismo problema en la anterior ITV, yo pedí las piezas en la Volkswagen y me lo cambio el mecanico. Solo tienes que cambiar los silentblocks, ya que la goma se seca y coge holgura, los tornillos no creo que sea necerario cambiarlos. compara precios en Volkswagen y justkampers a ver que te sale mejor. Saludos.

birrasmil

mirare mañana en vw a ver que precio me dan y si no ya los tengo fichados en justcampers. muchas gracias.

un saludo.

migdosmil

Mismo problema que a ti, pero a mi me tiraron con defecto grave, cambie los silentblocks y pase sin problemas, los compre en VW y creo recordar que no fueron muy caros, la verdad es que los cambie hace unos 6 años o mas. Un saludo

birrasmil

gracias por tu respuesta. a ver si saco algo de tiempo y me paso por la vw.

un saludo.

Laszlo

buenas, a mi me ha pasado lo mismo, tengo q ver ahora cuál es el problema real, por suerte pasé la ITV con fallo leve.
Birrasmil, podrías decir como lo solventaste? Solo con los silenblocks? Cuáles te salieron más baratos?
Saludos!