Junio 21, 2025, 00:02:20 am

Surtidor del aire

Iniciado por spock, Marzo 13, 2012, 14:11:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spock

Marzo 13, 2012, 14:11:16 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 14:14:36 pm por spock
Hola

Los dos surtidores de aire centrales, los que están al lado de la radio se me han quedado cerrados. Aunque mueva la rueda en su posición, sólo sale aire y no mucho por los surtidores que están más cercanos a las puertas. Alguna idea?
Cómo puedo desmontar el panel que controla hacia dónde tiene que salir el aire? (Me refiero al panel de la rueda).

Gracias.

palleiropeludo

Buenas socio, esa pieza se llama difusor o rejilla de impulsión. En mi furgo la pieza sale completa(rejilla y ruedecilla), palanqueando lateralmente con una navaja. En la foto no se ve bien si el embellecedor del salpicadero incluye los difusores o van por separado como en mi furgo.

mulhacen69

Cita de: spock en Marzo 13, 2012, 14:11:16 pm
Alguna idea?
Cómo puedo desmontar el panel que controla hacia dónde tiene que salir el aire? (Me refiero al panel de la rueda).

Yo lo primero que haría es desmontar el embellecedor de la radio y ver si se ha bloqueado la compuerta que abre y cierra la salida del aire.
Para hacerlo hecha un vistazo a este brico para desmontar la radio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206749.msg1904590#msg1904590

Tienes que quitar la bandeja superior, los dos tornillos de arriba y sale el embellecedor. Una vez que lo hayas quitado ya puedes quitar las salidas de aire y ver si se ha bloqueado la compuerta de apertura y cierre. Si hay suerte la desbloqueas. Si esto está bien ya puede ser más complejo y debe haber alguna obturación interna.

nachutu

Yo tengo el mismo problema aveces sale el aire y otras no, sobre todo cuando le da mucho el sol y yo no suelo tocar la apertura y cierre... pienso que algún dispositivo que controla eso se está averiando pero no se cual es, no creo que desmontando la rejillas soluciones el problema
nachutu

spock

Cita de: palleiropeludo en Marzo 13, 2012, 19:04:13 pm
Buenas socio, esa pieza se llama difusor o rejilla de impulsión. En mi furgo la pieza sale completa(rejilla y ruedecilla), palanqueando lateralmente con una navaja. En la foto no se ve bien si el embellecedor del salpicadero incluye los difusores o van por separado como en mi furgo.

La foto es cogida buscando por internet. Es una T5. Probaré esto que dices a ver si sale y consigo ver qué hay por dentro....

Me temo que el problema no esté en el difusor, sino en la rueda de control, la ruede donde indica si el chorro de aire tiene que salir por arriba, por los pies, para desentelar, etc...

Alguien sabe cómo se saca el panel de la rueda de control?

spock

Cita de: mulhacen69 en Marzo 14, 2012, 10:27:41 am
Yo lo primero que haría es desmontar el embellecedor de la radio y ver si se ha bloqueado la compuerta que abre y cierra la salida del aire.
Para hacerlo hecha un vistazo a este brico para desmontar la radio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206749.msg1904590#msg1904590

Tienes que quitar la bandeja superior, los dos tornillos de arriba y sale el embellecedor. Una vez que lo hayas quitado ya puedes quitar las salidas de aire y ver si se ha bloqueado la compuerta de apertura y cierre. Si hay suerte la desbloqueas. Si esto está bien ya puede ser más complejo y debe haber alguna obturación interna.

Comenzaremos por aquí...

Gracias!

mulhacen69

Cita de: spock en Marzo 15, 2012, 19:01:48 pm

Me temo que el problema no esté en el difusor, sino en la rueda de control, la ruede donde indica si el chorro de aire tiene que salir por arriba, por los pies, para desentelar, etc...

Alguien sabe cómo se saca el panel de la rueda de control?

Es sencillo sacar y desmontar los difusores. De hecho yo los desmonté porque en el hueco de uno de ellos metí la pantalla de una agenda HP para utilzarlo como GPS integrado. Por ello lo desmonté completamente y con cuidado se puede sacar toda la pieza entera y con un destornillador pequeño quitar la rejilla y desmontar la pieza (hasta donde se puede claro). Es posible que de alguna presión fuerte se haya podido mover la pieza que selecciona la apertura y el cierre. Al menos, desde mi punto de vista, creo que esto es lo primero que debes de comprobar.

spock

Cita de: mulhacen69 en Marzo 15, 2012, 22:08:26 pm
Es sencillo sacar y desmontar los difusores. De hecho yo los desmonté porque en el hueco de uno de ellos metí la pantalla de una agenda HP para utilzarlo como GPS integrado. Por ello lo desmonté completamente y con cuidado se puede sacar toda la pieza entera y con un destornillador pequeño quitar la rejilla y desmontar la pieza (hasta donde se puede claro). Es posible que de alguna presión fuerte se haya podido mover la pieza que selecciona la apertura y el cierre. Al menos, desde mi punto de vista, creo que esto es lo primero que debes de comprobar.

Es que me extraña que se haya jodido justamente los dos difusores centrales....  .confuso2