duda 3ª bateria con placa solar con regulador ...

Iniciado por oscar_sev, Marzo 18, 2012, 12:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

Hola

ya se que habeis hablado de este tema en otros post , pero no me aclaro con la duda , a ver ....

tengo placa solar de 140w conectada a un regulador de doble bateria y a su vez a una bateria auxiliar de AGM .... ok , hasta hay todo ok , pero ahora he decidido colocarle una 2º bateria auxiliar , ahora llevo 2 baterias auxiliares de 85Ah . y quiero conectarlas con el regulador , el regulador ya esta preparado para 2 baterias , pero si conecto las 2 baterias (positivo con positivo , negativo con negativo)..... como sabe el regulador que carga tiene cada bateria si estan conectada una con otra ....????

haber los expertos si sabeis responderme a mi duda...... un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

Logos

Esas dos baterías conectadas entre sí en paralelo son como una sola para el regulador.

DISCOVAN

Como bien dice Logos, la "contara" como una sola mas gorda (de mas amperaje), en la que se sumaran los amperios, eso si, conviene que sean iguales de amperaje... y mejor aun si son de la misma marca y modelo, para equilibrar la instalación...

Yo lo llevo así dos de las 4 baterías y sin ningún problema...

Saludos
]

oscar_sev

y que deberi de hacer para que fuesen individuales ???? un relécomo el de la bateria principal ????

viajerosvalencia

Cita de: DISCOVAN en Marzo 19, 2012, 00:10:49 am
Como bien dice Logos, la "contara" como una sola mas gorda (de mas amperaje), en la que se sumaran los amperios, eso si, conviene que sean iguales de amperaje... y mejor aun si son de la misma marca y modelo, para equilibrar la instalación...

Yo lo llevo así dos de las 4 baterías y sin ningún problema...

Saludos

para equilibrar la instalación? no exactamente..

mismo fabricante, modelo, amperaje, fecha de fabricacion, serie.. de lo contrario una bateria descarga a la otra, de echo ahunque lo sean pasa.. en menor medida

viajerosvalencia

Cita de: oscar_sev en Marzo 19, 2012, 00:26:37 am
y que deberi de hacer para que fuesen individuales ???? un relécomo el de la bateria principal ????

otro regulador o un repartidor de carga con 3 salidas.

DISCOVAN

Marzo 19, 2012, 17:50:00 pm #6 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 17:54:59 pm por DISCOVAN
Cita de: oscar_sev en Marzo 19, 2012, 00:26:37 am

A individuales te refieres a tener 4 baterías aisladas totalmente entre ellas?

te cuento... yo llevo un aislador de batería con dos entradas y tres salidas, a una entrada llega la chicha del alternador, la otra libre y las salidas van una para la batería de arranque, otra para la batería de la tele, antena y varios enchufes, y las dos AGM en paralelo para calefa, luces, inversor y demas... en total son 4 pero estas dos ultimas cuentan como una sola.... la placa solar me carga las AGM y con un conmutador paso manualmente la carga cuando me interesa a la de la TV, la de arranque de momento no me la carga, hasta que me agencie un conmutador de 3 posiciones... me queda una entrada libre al aislador, a la cual he pensado mas de una vez en conectar directamente la salida del regulador de la placa, pero no se como se apañara con los cálculos de carga para cargar todas de golpe... así que cargo individualmente según veo... en tu caso con el regulador con doble salida podrías ponerle un conmutador a una de las salidas y alternarla entre una batería y otra...

el aislador iria montado así, con la diferencia que una de las baterias serian dos en paralelo...

Cita de: viajerosvalencia en Marzo 19, 2012, 00:27:33 am
para equilibrar la instalación? no exactamente..

mismo fabricante, modelo, amperaje, fecha de fabricacion, serie.. de lo contrario una bateria descarga a la otra, de echo ahunque lo sean pasa.. en menor medida

Es lo suyo, yo compre la dos AGM de golpe, asi que son lo mas parecidas posibles...
]

oscar_sev

Cita de: DISCOVAN en Marzo 19, 2012, 17:50:00 pm
A individuales te refieres a tener 4 baterías aisladas totalmente entre ellas?

te cuento... yo llevo un aislador de batería con dos entradas y tres salidas, a una entrada llega la chicha del alternador, la otra libre y las salidas van una para la batería de arranque, otra para la batería de la tele, antena y varios enchufes, y las dos AGM en paralelo para calefa, luces, inversor y demas... en total son 4 pero estas dos ultimas cuentan como una sola.... la placa solar me carga las AGM y con un conmutador paso manualmente la carga cuando me interesa a la de la TV, la de arranque de momento no me la carga, hasta que me agencie un conmutador de 3 posiciones... me queda una entrada libre al aislador, a la cual he pensado mas de una vez en conectar directamente la salida del regulador de la placa, pero no se como se apañara con los cálculos de carga para cargar todas de golpe... así que cargo individualmente según veo... en tu caso con el regulador con doble salida podrías ponerle un conmutador a una de las salidas y alternarla entre una batería y otra...

el aislador iria montado así, con la diferencia que una de las baterias serian dos en paralelo...

Es lo suyo, yo compre la dos AGM de golpe, asi que son lo mas parecidas posibles...

a ver me explico mejor .

yo compre esto : http://www.lulukabaraka.com/imgs/14423.pdf , y vale , la conexion es de lo mas simple , pero claro , yo quiero conectarlo de tal forma que cuando arranque el motor cargue las 2 baterias a la vez y cuando pare que desconecte con el alternador . en la pantalla LCD me indica , el amperios , voltios , nivel de carga ..... pero por separado , y ahora viene mi duda .

si conecto las 2 baterias para el consumo .... no me marcara por ejemplo el voltaje de cada una .... no ????

por cierto , ahora mismo tengo conectada una sola bateria .

un saludo y muchas gracias

DISCOVAN

El sistema de aislador que te comento te carga hasta 3 baterías con el motor arrancado y al apagarse se quedan totalmente independientes (aisladas, de ahi el nombre)... en cuanto a que te marque el voltaje etc de cada una tendrás que verlo en las instrucciones del regulador doble que tienes, si no puedes seleccionar la lectura entre una y otra tendrás que poner un voltímetro para que por medio de un conmutador puedas medir 1, 2, 3, o las baterías que quieras... (con un solo voltimetro)

este es el que llevo en la furgo y llevo ya casi 2 años con el y va muy muy bien... y por menos de 5$ puesto en casa...

http://www.ebay.com/itm/230753338498?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3135wt_934

A ver si te sirve... ;)

]