Mayo 03, 2025, 15:42:50 pm

Sonda en bomba de refrigeración

Iniciado por Chema Sevilla, Julio 20, 2023, 23:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chema Sevilla

Hola a tod@s, hoy me cambiaron el Kit de distribución y al recoger la furgoneta y sacarla me saltó el testigo de falta de carga por el Alternador. De vuelta al taller me dicen que el alternador no da voltaje  :'( . Mi sorpresa fue mayúscula porque entró sin ese fallo. A pesar de discutir el porqué de esta nueva avería sin querer responsabilizarse me van a cambiar el alternador lógicamente pagándolo yo!! El tema es que mirando el alternador por si hubiese algun conector suelto me percaté del conector verde de la foto, que parece como si estuviera fuera . Al tocarlo empezó a gotear bastante y el jefe de taller me dice que es normal... cosa que no me convenció en absoluto . Alguien me puede decir si está bien montado o si está claro que falta meterlo hasta el fondo con su clip de fijación... ? Alguien que conozca
bien este motor 2.5 TDI 151CV y me pueda dar información certera. Gracias por
Allí donde solíamos gritar...

Puntatenefe

Hola compi !!

No te preocupes que seguro que aquí hay alguien que te ayudará.

Lo primero es que cuelgues bien la foto, si no sabes hay un tema al inicio del foro que te explica y, en el último tema del foro, llamado pruebas, puedes cacharrear para que te salga.

Yo no puedo ayudarte con el tema del alternador, no lo conozco, pero sobra decir que ese taller me huele a que no son muy profesionales, porque obviamente si dejas el coche funcionando y lo sacas sin funcionar la han cagado y punto. Si ven que algo se va a romper al desmontar (o lo que sea) su deber es informarte para que des el visto bueno.

Suerte, cuelga la foto, y espera que algún compi se de un paseo por aquí y te ilumine.

Chema Sevilla

Chema Sevilla

Creo que se ha subido correctamente,  almenos yo la puedo ver. Es justo el conector verde que aparece en el centro de la foto.

Ese conector parece que va sumergido en el agua del circuito y transfiere información a la centralita.

touch

Hola Chema ya es casualidad que se te haya averiado el alternador justo en el mantenimiento de cambio de correa de distribución, decirte que en el cambio de correas no se anda para nada en el alternador (conexiones de  cables, soportes y anclaje ni extracción) solamente se anda para sacar la correa poly-v de accesorios a través del tensor automático. Esa humedad que se aprecia en el alternador puede ser debida a condensación, o pequeñas fugas de aceite o agua ya que el alternador justo va colocado debajo del acople brida de plástico de agua que se conecta en la culata y también justo debajo de la tapa del árbol de levas, que es muy propensa a perder aceite por la misma.

Que kilometraje tiene la furgo?

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

^PePe^

Hola

Es muy probable que ese sensor le falte la junta torica que lleva dentro, de ahi que si mueves el sensor.... Salga el líquido refrigerante.

Respecto al tema del alternador, si antes no tenias dicho problema antes de la sustitución de correas, seguro algun cable quedo suelto
Del alternador le sale un cable finito con un conector, revisalo que estara suelto o cortado,
Para saber si el alternador da carga o no, puedes hacer esta prueba para "excitarlo",  pones una pequeña bombilla con un cable desde ese conector donde sale el cable finito y el otro cable que te sale de la bombilla a masa, entonces tendria que ponerse a dar carga el alternador.
Ya nos diras