Junio 17, 2024, 18:28:29 pm


Cambios de motor

Iniciado por Iñaki Santamaria, Julio 04, 2012, 12:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñaki Santamaria

Muy buenas!
Tengo una curiosidad sobre la cual nunca he encontrado información (quizá tampoco busque lo suficiente).
¿Alguien se ha visto en la situación o conoce si en alguna ocasión alguien ha realizado un cambio de motor a una T2 por un motor de gasoil o un motor más moderno? ¿Qué problemática puede surgir? ¿Normativas y homologaciones?
Mil gracias!!!  ;)

sonyharem

ademas de ser mas caro el cambio que reparar el motor de una t2, es un crimen, una t2 diesel perderia su encanto. si lo que quieres es mas potencia el motor de t2 da muchas posibilidades y sin perder su encanto y apariencia puedes conseguir motores muy potentes y seguro que no mucho mas caro que un cambio de motor, hay un catalogo bastante amplio de piezas para potenciar estos motores y por "poco dinero" te puedes hacer un motorcillo de 90 cv que consume lo mismo que el original y anda el doble.

saludos

Iñaki Santamaria

Gracias por la info!
Mayormente lo consultaba por lo que se refiere a consumo de combustible más que lo que se refiere a potencia de motor, pero sí que resulta interesante saber que se puede mejorar su rendimiento.
Si no resulta mucha indiscrección, de qué velocidad punta en llano hablaríamos con 90cv? La que tengo en mente lleva un motor 1.600cc de 50cv.
Mil gracias!!! ;)

SCOOBYDOOT2

La velocidad no la dan los CV ni el motor,estos solo ayudan a mantenerla y alcanzarla,la velocidad la da la caja de cambios.
Motores puedes encontrar adaptados de lo que se te ocurra,principalmente subaru y del grupo vag,hay una T1 inglesa con uno diesel,hay una T2 por el foro con motor ford,etc....
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

sonyharem

como bien dice scooby la velocidad la da la caja de cambios, que tambien se puede modificar o en tu caso cambiar por  la de un motor 2000 tipo4 pero de todas formas estos vehiculos no son para ir a altas velociedades y con un par de carburadores y un buen tubo de escape si el motor esta bien puedes conseguir unos rendimientos muy buenos sin tener que modificar nada mas ya si quieres algo mas es un suma y sigue.


Iñaki Santamaria

Oido cocina!!!
Gracias por la informacion; creo que descartaré el asunto del cambio de motor. Será una cuestión de revisarlo a fondo y estudiar pequeñas reformas para dejarlo más fino.
Muchas gracias a todos!

javiseiscientos

si condues con una velocidad de 90km podrias estar rondando los 8-9 litros con un 1600cc en verano asinke no creo ke valla mal .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Iñaki Santamaria

Es una buena media, javiseiscientos.
A mi antigua EUROVAN le sacaba rendimientos de 6,7l a los 100 en carretera, circulando a 100km/h... molaba mogollón 1.200km sin repostar; y entre 7 y 7,5l por ciudad y combinado.
La calidornia del año 93 que tuve, 2.4D de 70Cv ya era otra guerra... cuando la pillé me consumía unos 8-9 litros combinado... pero en poco tiempo, no sé qué le pasó que llegó a hacer medias de hasta 14litros!!!
En fín, me parece muy buena media de consumo para un motor de esos años, sí señor!!!

javiseiscientos

ponla al dia de todo ,componetes electricos ,bujias,cables,tapa delco ,platinos ,condensador,reglaje de takes,limpieza de carburador,y tendras uan buena furgo,si esta bien de motor claro,y si tienes presupuesto ponle ,encendido electronico,ahora ay unos kit para usar con delco original y ay mejor chispa mejor mezcla.suerte ya nos dices ,tienes una  .fotografo  dela furgo  .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Iñaki Santamaria

Que va...
No tengo la furgo todavia.
Estaba mirando pa pillar una que ofrecian aqui en el foro, y antes de hacer nada buscaba experiencias. :)

javiseiscientos

la verdad eske ay ke mirarlas muy bien , y con to eso ,debes de teenr en cuenta ke es un vehiculo antiguo ke debes de tener en cuenta ,porke son viejitas y ay ke tenerlas carriño
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son