Julio 20, 2025, 01:19:51 am

Problema con puerta corredera VW T5

Iniciado por Ferct, Junio 03, 2016, 10:04:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ferct

Buenos días furgoneteros, os cuento mi problema, llevo un tiempo notando un fallo puntual que ha ido agravándose con el tiempo, resulta que cuando voy circulando me sale el aviso de puerta abierta, es un aviso intermitente, no precisamente en baches, también lo hace en buenas carreteras. He estado observando que puerta podría dar el fallo y finalmente dí con ella, es la puerta corredera. La puerta abría y cerraba aparentemente bien, aunque si es cierto que en el último tramo del cierre roza un poco en la guía del suelo, pero sin llegar a frenar en exceso la puerta si lleva la suficientemente fuerza. El otro día me metí a manifacero tocando la regulación superior de la puerta y aparentemente la había dejado suave, pero fue buscarle un punto más y la dejé peor que estaba :'( :'( ahora me cuesta bastante abrir la puerta, el tirador no llega a soltar el cable de la cerradura a no ser que tire muy fuerte. A ver si podéis orientarme un poco en el problema, pensé en primer lugar que podía ser de los rodamientos de la guía de abajo por el tema del roce..Que opináis?
Por cierto! también me falla puntualmente el cierre centralizado de la misma puerta corredera, abro el coche y funcionan todas menos la corredera, es cierto que si cierro y abro nuevamente si funciona. Un saludo y espero vuestras respuestas.

CAMPERVOY

Fert,
        el fallo del mando al abrir es habitual, a mí también me pasa. A veces, otras no. Pero en vez de cerrar y volver a abrir, dale directamente a abrir otra vez y ya está.
       De lo otro, ni idea, no sabía que era regulable la dureza del rodamiento..
Un saludo,
Anton

cuv

seguro te falla el microinterruptor de la cerradura, a veces no cierra el contacto y no lo detecta la centralita. Pasa tambien con las cerraduras de delante. Puedes sacar cerradura y cambiar microinterruptor

Glori

Buenas Fert,

A mi me pasó hace un par de años exactamente lo mismo.
Lo llevé al taller y me fueron cambiando varias piezas hasta que dieron con ello. Me parece que fue algún microinterruptor, como indica cuv.
Desde entonces va muy fina
Hace unos días he notado que la puerta se ha descolgado un poco. Tengo que repasar el apriete de los tornillos.
Lo solucionaste?
Si no te paso el telf del taller para que miren en mi ficha que cambiaron exactamente

Saludos