California T5 2011 Cambio de bandeja trasera de madera por rejilla metallica

Iniciado por helix, Julio 19, 2011, 22:24:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Buenas
ojeando el catalogo de Brandrup, veo que a partir del 2011 han quitado la madera que hace de bandeja de maletero y la han sustituido por un tipo rejilla metalica. Imagino que será por el tema del peso, ese "madero" pesa un huevo y es un poco coñazo ir quitando y poniendo.
Al lio. Simplemente el hilo es para saber si alguien tiene la "reja" que le eche unas fotos, mas que nada por ver si han modificado en algo los soportes por el tema de poder acceder al maletero sin abrir el portón.
saludos.  ;)

sevi

Trencalòs

Julio 19, 2011, 23:06:46 pm #2 Ultima modificación: Julio 19, 2011, 23:08:18 pm por Trencalòs
En alguna de las presentaciones de las últimas Calis T5 había alguna foto donde se veia claramente esa rejilla.

Los anclajes son los mismos, lo único es lo que tu muy bien comentas, han substituido ese pedazo de tabla por una rejilla. Esteticamente a mi me gusta muuuucho menos (parece que lleves allí un somier adaptado), aunque supongo que luego, a nivel práctico, sea mejor por el menor peso del conjunto.
Lo que desconozco es si la colchoneta será distinta en ambos modelos .... que no sea más rígida por el tema de menor superficie en contacto con la rejilla  :roll:  no se.

En cuanto a acceso al maletero, pues el mismo, es igual de malo. La única diferencia es que si levantas la colchoneta en este caso ves lo que hay debajo, nada más.

;)

Barbaroja

Si la verdad es que yo cuando lo vi también me pareció que tenía pinta de ser mas ligero. Yo estoy pensando en hacerme una estructura de aluminio y comprarme unas tablillas de somier, y así tengo esa zona como una cama de verdad que al fin y al cabo es donde descanso la cabeza y espalda. Esto lo haría si por fin me animo con el brico de ampliación del salón, pero eso ya queda para después de vacaciones no sea que la cague y duerma mal todo el verano jejeje...

raabens

buenas...
tengo una T5 desde abril de 2011, y me vino con una de esas rejillas.
lo de el peso no se decirte porque no he podido comparar, pero la de rejilla pesa lo suyo. Puede que sea mas manejable porque es mas facil de coger por cualquier sitio. Tambien viene con dos posiciones en altura, pero no se si la otra ya los tenia...
un saludo.
mañana mas...

Trencalòs

Marzo 02, 2012, 14:28:40 pm #5 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 14:32:08 pm por Trencalòs
Cada vez me inclono más en pensar que la rejilla la pusieron más para tener visibilidad de lo que tienes allí debajo que por la ligereza del conjunto. No creo que vayan a quitar kilos de allí siendo un vehículo que pesa dos toneladas y media ..... ni que fuera un deportivo.

;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Marzo 02, 2012, 14:28:40 pm
Cada vez me inclono más en pensar que la rejilla la pusieron más para tener visibilidad de lo que tienes allí debajo que por la ligereza del conjunto. No creo que vayan a quitar kilos de allí siendo un vehículo que pesa dos toneladas y media ..... ni que fuera un deportivo.

;)

yo creo que el principal motivo de ese cambio es que a ellos les sale más barata la rejilla que la madera

Trencalòs

Marzo 06, 2012, 21:35:31 pm #7 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 21:37:49 pm por Trencalòs
Cita de: alcasa en Marzo 06, 2012, 20:48:53 pm
yo creo que el principal motivo de ese cambio es que a ellos les sale más barata la rejilla que la madera

Tu crees? .... no sé. La madera la tiene con solo cortarla y eso es rápido de hacer. La rejilla hay que soldarla y es un proceso quizás más laborioso.  Quizás el tema sea a qué precio va la materia prima (que, a día de hoy no se si es más cara la madera o el metal ¿?)

Al fin y al cabo, si quisieran ganar, pongamos 30euros más (posible diferencia entre madera - rejilla), con subir el precio de salida de la Cali lo tendrían solucionado, y encima nadie se enteraría.

:roll:

alcasa

Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 21:35:31 pm
Tu crees? .... no sé. La madera la tiene con solo cortarla y eso es rápido de hacer. La rejilla hay que soldarla y es un proceso quizás más laborioso.  Quizás el tema sea a qué precio va la materia prima (que, a día de hoy no se si es más cara la madera o el metal ¿?)

Al fin y al cabo, si quisieran ganar, pongamos 30euros más (posible diferencia entre madera - rejilla), con subir el precio de salida de la Cali lo tendrían solucionado, y encima nadie se enteraría.

:roll:

pues igual tienes razón, no sé

duatlon333

Por si a alguien le interesa el precio de la tabla y el de la rejilla en recambios de VW es exactamente el mismo:275€ mas IVA

yiyimen

La de maera no se cuanto pesaba pero la rejilla pesa lo suyo doy fe. Una vez puesta la patilla que permite elevarla, estaba cogiendo cosas del maletero y me cayó en to el cogote .loco2 .loco2
deberian ponerle una patilla más y otra mejora mas seria una especie de bisagra que permitiera coger cosas desde la posicion del asiento trasero. Habria que poner un colchoncillo con un pliegue a la altura de la bisagra.

Ya sabeis con el uso se observan las necesidades cotidianas en la furgo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.