[VW T4 TDI] Se enciende la luz de los calentadores intermitentemente.

Iniciado por cgonzalez, Marzo 02, 2007, 13:35:09 pm

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cgonzalez

Cuando se nos queda intermitente la luz de los calentadores, el sistema está indicando únicamente que algo no está bién en el circuito eléctrico. Pueden ser los calentadores (notarás si le cuesta arrancar), pero puede ser algo tan sencillo como el contactor que hay en el pedal de freno para activar las luces de freno.

multivator

Pues eso señores, una forera de nuestro contingente a la 1 furgofabada se la ha encendido la luz de los calentadores en marcha no quedando fija si no parpadeando.Mirando el manual el chivato tiene 2 funciones: mal estado de los calentadores quedando fija y cuando parpadea el manual te manda a servicio tecnico sin especificar, alguien sabe a que se puede deber?

la furgo t4 exclusive del año 2000, gracias

GOFIO

Marzo 04, 2007, 21:36:13 pm #2 Ultima modificación: Marzo 04, 2007, 21:48:57 pm por GOFIO
Comprueba las luces traseras, mi T4 era del 2000 y cuando tenia una lámpara trasera fundida se encendía el chivato de los calentadores debéz en cuando.
En algún caso creo que también puede ser el contactor del pedal, va colocado en el pedal y es fácil cambiarlo, creo que me costo unos 20€. Pero yo se lo cambié por otro motivo. 

aghast

Hola angeles
Yo también estoy con indicador de calentadores intermitente.  :-\
Le he pasado el ordenata y me sale error en el sensor del pedal de freno, lo que ocurre es que a mí se me queda frenada la rueda delantera derecha. No se si tendrá algo que ver con el sensor del pedal.
A mí es la segunda vez que se me enciende en seis meses. Apago la furgo, la enciendo y desaparece el aviso de avería.
Si puedes esperar a la kdd de Córdoba, le pasamos el ordenador y a ver qué nos cuenta.

Saludos a todos. ;)


ooznak

a mi en la sharan me pasó bastantes veces, simplemente el interruptor debajo del freno que enciende las luces de freno, 6 euros de pieza, y más de 100 de mano de obra ...

creo que ya está contado por ahí...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


centenoweb

A mi me parpadea al rato de ir en carretera,le meto un pequeño frenazo y deja de parpadear.
Y tengo una luz trasera de freno fundida.


WBLACK

Buenos días, paso a exponer mi problema, (espero que sea este el lugar correcto sino me lo indicáis y lo cambio, gracias) hace unos días se encendió el testigo que comentáis, el de los calentadores, en marcha y se quedo parpadeando lo pase el VAG-COM y me dio el siguiente error 16955 CONMUTADOR LUZ FRENO,  mire las luces de freno y efectivamente al pisar el freno algunas veces, no muchas una de cada 10, no se encienden. Lo desmonte lo abrí y uno de los contacto esta como quemadado. fui al servicio Vw. me dieron el conmutador uno diferente referencia 11/1c0945511A ya que el mio que tenia la referencia IJO945511a ya no se fabrica y al ponerlo no encienden las luces de freno, fui a la tienda de repuestos "normal" me dejaron el de la marca FAE y lo mismo..... No se que hacer mi furgoneta es la transporter kombi 8 del año 2002 con motor 2.5 tdi modelo ACV. Gracias a todos.

joxemite

Soy nuevo en esto y me gustaría exponer mi caso,espero que ayude.Tengo una VW T4 y el otro día se encendió el indicador de calentadores de forma intermitente.Gracias a la nuevas tecnologías y a este foro, leí que era un fallo eléctrico y que había posibilidad de que fueran las luces de freno.Puse la furgoneta contra la pared y ¡equilicuá!!La luces de freno no funcionan.Gracias a mis conocimientos de mecánica básicos, se me ocurre mirar los fusibles y efectivamente el de las luces de freno(Nº 20) esta roto.Lo cambio y listo.Me parece que todo s debió a que coloque un remolque y el enchufe no andaba muy bien.
Un saludo

la tomatina

a la mia le paso y era fallo de motor, concretamente el inyector maestro, el k da la señal, unos 400€ en un taller "bombero" especialista en diesel y a rodar....