electroventilador no funciona

Iniciado por justel76, Mayo 31, 2012, 14:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

justel76

El electroventilador no me funciona si le metes corriente directa si, le he cambiado el rele que viene con una resistencia situado en el electroventilador y pero no le llega corriente.Sabriais que podria ser lo que le pasa?

benaliso

hola, el electroventilador normalmente se alimenta a través de la bellota que va en el radiador y asta que la bellota no alcanza su temperatura no manda corriente al electroventilador, la forma de saber si la bellota esta bien es desmontarla y hacerle la prueba en un cacillo de agua puesto en el fuego y comprobar que cuando el agua empreza a hervir tiene que dar paso de corriente, yo las he comprobado así alguna veces y se sabe si están bien o no.
renault trafic passenger 2.0 115cv

r2pdos

Junio 01, 2012, 20:59:20 pm #2 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 17:17:12 pm por r2pdos
Cita de: justel76 en Mayo 31, 2012, 14:02:38 pm
El electroventilador no me funciona si le metes corriente directa si, le he cambiado el rele que viene con una resistencia situado en el electroventilador y pero no le llega corriente.Sabriais que podria ser lo que le pasa?

Posiblemente sea el termo-contacto (NTC) de temperatura, situado en la entrada del radiador. La NTC es una resistencia de coeficiente negativo, que al aumentar la temperatura disminuye su resistencia. Se utilizan en electroventiladores con varias velocidades.

Un saludo.

DISCOVAN

Se te calienta la furgo? Si tocas la bellota con el motor caliente, y no esta caliente, te aconsejo que mires el termostato... si la bellota esta caliente con el motor caliente puede ser el termocontacto (bellota).  ;)
]

carmelo0072003

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA EN MI OPEL VIVARO MOTOR F9Q 760 NO ENTRA EL VENTILADOR LE HAN CAMBIADO EL TERMOCONTACTO ESTABA BIEN 2251+-112 OHMIOS EL RELE Y LA RESISTENCIA QUE COMENTAS SE LE QUEMA CADA VEZ QUE PONEN UNA
NO SE QUE PUEDE SER ¿ EL CABLEADO......? ALGUNA IDEA TECNICA???

Aziz79

Hola Carmelo 0072003
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA
EN MI OPEL VIVARO NO ENTRA EL VENTILADOR LE He CAMBIADO EL TERMOCONTACTO y todo los fusiles  LA RESISTENCIA SE LE QUEMA CADA VEZ QUE PONgo UNA .
Al final que hiera gracias espero vuestra respuesta
51006862s ()