Fuga de agua invisible, ¿alguna idea? [VW T4 calif]

Iniciado por raulml, Mayo 04, 2015, 00:48:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raulml

Mayo 04, 2015, 00:48:23 am Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 19:38:46 pm por falco
Tenemos un grave problema en nuestra furgo... Estoy algo preocupado por que no sé si sabré solucionarlo...
Detectamos que nos salía agua por el carril de la puerta corredera. Además tocando la unión entre el suelo de goma y la moqueta justo en la salida de la calefa notamos que también estaba mojado.
Llave de vaciado, interior armarios, maletero, todo seco.
¿Alguna idea?
Mañana empiezo a revisar desde el depósito de limpias todas las conexiones, pero al estar el suelo seco creo no vendrá de ahí. Todo pinta a rotura del depósito de sucias.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o parecido?

Gracias. Un saludo


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Espartano

raulml,

¿estas seguro de que tu indicador de lleno de sucias funciona bien?

el de sucias tiene un rebosadero, y, al menos en la mia, si rebosa el agua va dentro, con síntomas iguales a los que dices.


mira a ver si es eso, ..

suerte

no hace falta divertirse para beber

raulml

El depósito no estaba lleno del todo, lo llevaba vacío y solamente lo llené con lo que quedaba en el de limpias. La verdad es que no me fijé en el indicador por que quedaba poca agua y siempre había funcionado bien. Busqué la salida del rebosadero y no la encontré. Solo veo el tubo de vaciado.
¿sabéis por donde la localizo?

Creo que antes de liarme a desmontar voy a llenar de nuevo el depósito de sucias a ver qué pasa.

Gracias espartano

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


raulml

He inspeccionado.
Todo seco. Ahora estoy llenando a ver si funciona el sensor. Pero me surge una nueva duda. Si el sensor no funciona y el agua sale por el rebosadero, ¿por qué narices se queda en la furgo en lugar de caer al suelo?
Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


kandepalleiro

A mi me salía agua por el raíl de la corredera.. Deposito de sucias roto en mi caso

raulml

de momento he llenado de nuevo el depósito de sucias y he comprobado que el sensor funciona correctamente (al menos hoy), solamente marca cuando está casi lleno, pero creo que eso es lo normal.
ahora haré un seguimiento a ver si pierde agua.

gracias por tu respuesta Kandepalleiro, desmontaste el mueble para reparar, supongo.


Espartano

.....las calis que conozco., solo marca el de lleno, cuando está lleno.

el rebosadero, si no me equivoco, es un aujero que está en la parte superior,...lleva com un tetón para colocar un macarrón,.

...me parece que no me equivoco, ..pero reconosco que aún no desmonté el mio,..es un rollo gordo el alojamineto,..pero creo, o lo he soñado, haberlo visto por aquí

au
no hace falta divertirse para beber

amikoj

Mayo 05, 2015, 19:44:32 pm #7 Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 19:49:03 pm por amikoj
A veces, cuando navego y encuentro algo interesante me lo guardo.
No hace mucho encontré fotos del tanque de aguas grises.
Las incluyo a continuación para compartirlas, no se quién es su autor, pero si a alguien le molesta que las cuelgue que me lo diga y lo quito.
Saludos

Creo que esta primera foto no es de un tanque de una California, al menos dudo.







Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kandepalleiro

Efectivamente, desmontar mueble. Retirar depósito y como ya no me fiaba.. Montar uno en los bajos.

La fuga de agua hizo que se me inundara la calefacción...

raulml

Muchas gracias por las fotos amikoj!!
el tanque de sucias lleva un día entero lleno y no pierde, el sensor sigue marcando lleno y no aparece agua por ningún rincón.
me temo que el otro día no viera bien la indicación del sensor de que estaba lleno y salió agua por el rebosadero. tras detectar la fuga aún quedaba agua en el depósito y la vacié, así que si está roto será de la mitad hacia arriba ya que le saqué más de 10 litros. aunque viendo que no ha perdido puede ser que no esté roto...
esta tarde me daré una vuelta. si pierde entonces me tocará desmontar a ver qué está pasando. puede ser que el "macarrón" del rebosader esté suelto y pierda por ahí.
además, sigo sin entender que del rebosadero el agua caiga dentro de la furgo...
en cualquier caso, en breve pondré la furgo a la venta y esto lo tengo que arreglar.
repito, gracias a todos!

raulml

La fuga de agua ya no aparece! Apreté bien la salida del rebosadero.
He re-llenado,  re-vaciado, circulado con el depósito lleno, vacío.
Y no hay síntomas de agua! Gracias a todos

amikoj

Me alegro de la solución definitiva.
Gracias por reportarlo
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.