Junio 15, 2024, 23:04:58 pm


T3 1.6td frente a mercedes mb 100

Iniciado por david41, Junio 03, 2015, 13:43:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david41

Hace un mes compré una MB 100 del 94 con 130.000 kms mientras espero concluir el arreglo de mi T3 (falta la pletina para motor de arranque de desguace) La idea era tirar con la MB un año hasta volver a la T3. Y dejar de reserva (dada de baja temporal) la MB hasta que la T3 palmara definitivamente (cosa que me resisto a imaginar)

Había leído en algún sitio que las Mb consumían 7.5 a los 100 kms. Es mentira. O que la mía tiene algo mal, por que haciendo la misma conducción que con la T3, chupa en torno a 9l, mientras que la T3 no llegaba a 7l. (6.7 - 6.8)

Después; pequeños detalles curiosos en las pocas cosas que le hice. El gato ya lo tengo bloqueado y no puede enroscarse después de probarlo. Se ancla fatal al bajo de la furgo. El tornillo del aceite hay que sacarlo completamente para que vierta algo, por lo que para sacar un litro de más que llevaba cuando la compré, me pringué bastante, sobretodo para atinar a colocarlo y enroscarlo de nuevo.

Lo peor de todo: desde que se enciende la luz de reserva hasta que me quedo tirado (joder!), pasan poquísimos kms y como me pille la reserva yendo cuesta arriba; zas, ahí me quedo. Ya me ha pasado dos veces.

Más potencia, eso sí. Cuestas que antes tenía que hacer en tercera, ahora puedo meter cuarta y hacerlas sin forzar a 65-70. Lástima que nunca tenga prisa.

Nada, que echo mucho de menos la T3. Y eso, que lo sepáis, sobretodo por el consumo. Apenas hay datos en internet al respecto. Un saludo


Zion

Buenas. No te puedo decir lo del consumo porque yo no tengo ninguna. Lo que si puedo comentarte es el tema de la reserva cuesta arriba: el aforador queda muy bajo y por eso en pendiente se queda sin combustible. Hay gente que lo que ha hecho ha sido inclinar el deposito un poco para así ganar unos centímetros de margen. Eso, e intentar ir siempre con el deposito lleno... jejeje

Moje kochanie

vende la merche y deja la t3 nikelada hombre¡¡¡ las t3 no tienen porque morir nunca¡¡¡

gitacamper

Aprovecha para vender la T3, coge dinerito, y a darle caña a la Mercedes!