donde esta y como desmontar el aforador de opel vivaro 1.9 100cv 2005

Iniciado por sergiovivaro, Febrero 27, 2012, 17:52:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergiovivaro

hola
el nivel de combustible de mi opel vivaro esta mal ( marca lo que le da la gana generalmente vacio ) y  quisiera revisar el aforador pero no tengo ni idea de como hacerlo si pudierais darme algun consejo

gracias

wavs

Buenas,

La mía es del 2007 pero imagino que será igual.

Tienes que bajar el depósito para sacarlo, si después de leer la gran noticia sigues con ganas te doy mas detalles, jeje De todas maneras, revisa el cableado, a ver si sólo va a ser eso y todo ese curro que te quitas  .palmas

Lo que si, si lo sacas, te agradecería que le hicieses unas fotos, que yo lo he desmontado hace poco para montar la calefacción estática y ví que tenía rota una pieza, lo monté así y ahora me arrepiento y quiero apañarla..

Saludos!

sergiovivaro

gracias por contestar

no he visto nada flojo

así que tocara bajarlo

cuando lo descuelgue cuelgo las fotos

wavs

Pues entonces son 4 tornillos, soltar la ida y la vuelta del gasoil e ingeniartelas para sacar la bocana de llenado, ya sea cortando la brida del tubo que lleva o soltando el conjunto del tapón etc para sacarlo por abajo (así lo hice yo, es un poco más lioso pero no tienes que comprar una brida nueva, sabes seguro que no vas a tener fugas y si te queda algo de gasoil no se te sale..

Saludos!

Me acabo de fijar en el titulo, la mía es la 2.0 115cv de 2007, pero imagino que esta parte será igual.

sergiovivaro

al final he bajado el deposito, como comentaste sin soltar la brida del deposito
el  aforador da resistencia que varia en función de del nivel así que esta bien o eso parece
no le llega tensión al aforador así que en algún lugar tengo un conector,cable,conexión en mal estado
continuare buscando

gracias