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calar injectora en motor ABL 1.9 TD

Iniciado por Cristiant4, Febrero 13, 2012, 20:06:09 pm

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Cristiant4

Febrero 13, 2012, 20:06:09 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 20:07:45 pm por Cristiant4
Hola, necesito ayuda para calar la bomba inyectora, despues de cambiarle la culata sacar distribución y demás tengo el problema con la bomba, la distribución esta bien calada y la furgo arranca y anda, pero va tirando humo negro a intervalos, el tema es que necesito saber como calar la bomba desde cero y las herramientas que necesito, si alguien sabe como se lo agradecería mucho!

Gracias!
Un saludo.

ulisses

Hola,yo se calar el 2,4diesel,si consigues las cotas,yo te explicaria como hacerlo
no somos nadie

JowJow

el plato en el que se sujeta la polea de la bomba tiene un hueco para meter un tornillo de seis, la bancada de la bomba tiene otro hueco, los enfrentas y pones el tornillo de seis para trabar. montas la distribucion con los tres tornillos de la polea flojos(el arbol y el cigueñal en su punto) y apreetas los tres tornillos de trece... ahi en teoria esta en el punto...

si sigue echando humo negro diria que esta adelantada, (o el cauda o un manguito del turbo roto), si lo del turbo y el cauda esta bien, tienes que atrasar un poquitin la bomba(muy poco). Quitas la tapa superior de la distribucion, aflojas los tres tornillos de la polea de la bomba, giras el motor un poco(muy poco) en sentido horario y vuelves apretar...
de lo que se trata es de que la polea se mueva un poco para alante en su sentido de giro normal y que el eje de la bomba no se mueva...
marcalo todo bien antes para tener una referencia...
si tienes dudas pregunta
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

JowJow mostrando la luz al final del tunel...  .ereselmejor Da gusto contigo macho.

Un saludo!

saltabaches

Febrero 14, 2012, 14:22:45 pm #4 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 14:30:40 pm por xslayerx
Mira vas a tener suerte que es del 19 td  ;)

   http://www.youtube.com/watch?v=5YdPkL2n1XY

Solo hay un par de diferencias

   1- Que en nuestro motor no vemos el arbol de levas pues está la tapa

   2- Que en nuestro motor hay que aflojar tambien los tubos que van de la bomba a los inyectores

Alguien que controle mas de mecanica que nos explicase un poco estas diferencias
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Cristiant4

Villalobos en primer lugar gracias! me es de gran ayuda tu información, todo eso lo hice en el primer momento por lo que me dices el fallo lo tuve en que quise atrasar la bomba pero lo hice aflojando solo los tornillos de la polea y con la 19 gire un pelin en sentido motor en la misma polea. Lo provare y ya te contare a ver si por fin va bien! Entoces no necesito ponerla a punto con el comparador??

JowJow

No soy villalobos pero te contesto yo, nunca utilice comparador y siempre quedaron bien... Si aflojaste los tres de la bomba y girastes la bomba en sentido horario lo que hicistes fue atrasarla( me da que demasiado)...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

Febrero 15, 2012, 09:57:47 am #7 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 10:00:05 am por Villalobos
Se ha debido confundir y quería preguntarte a ti (que eres quien controla del tema y quien me solucionó la papeleta a mi)...

Eternamente agradecido. (Te debo unas cañas JowJow).

JowJow

uyuyuy haibaaaa lo que adicho.....
unas cañasssss
donde y cuando????
.meparto .meparto .meparto
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

saltabaches

Cita de: JowJow en Febrero 14, 2012, 19:46:38 pm
No soy villalobos pero te contesto yo, nunca utilice comparador y siempre quedaron bien... Si aflojaste los tres de la bomba y girastes la bomba en sentido horario lo que hicistes fue atrasarla( me da que demasiado)...


Si no usas un comparador, puedes poner como lo haces

Uisss perdón que no había visto mas arriba
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Cristiant4

Jow Jow perdon me he colao en una semanita volvere a meterle mano a la furgo y ya te cuento a ver como va.
Por cierto sabes que de que vehiculo se le puede acoplar un tdi a la 1.9 para un futuro..

Gracias en general por todas las ayudas!!

JowJow

si te digo la verdad no lo se, supongo que valgan de un golf variando varias cosas.... colectoradmision, escape... aver si alguien que este de ello te dice
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

saltabaches

Febrero 28, 2012, 14:21:07 pm #12 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 14:24:03 pm por xslayerx
En el motor 2,4d que lleva dos correas se hace igual ???

Los 3 tornillos para aflojar el cuerpo de la bomba hace falta quitarlos o solo aflojarlos  ???, desde hace un tiempo no me arranca bien y hecha humo blanco, creo que desde que me cambiaron la distribución y voy a probar si puedo dejarla un poco mejor de punto  ;)
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

JowJow

Cita de: xslayerx en Febrero 28, 2012, 14:21:07 pm
En el motor 2,4d que lleva dos correas se hace igual ???

Los 3 tornillos para aflojar el cuerpo de la bomba hace falta quitarlos o solo aflojarlos  ???, desde hace un tiempo no me arranca bien y hecha humo blanco, creo que desde que me cambiaron la distribución y voy a probar si puedo dejarla un poco mejor de punto  ;)
no, no se hace igual... de mano la 2.4d lleva la bomba del lado opuesto, con otra correa... la bomba no tiene esos tres tornillos, se hace aflojando el piñon del arbol de levas lado bomba...
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