¿cuantos cv rinde el motor 1.6 td de las vw t3?

Iniciado por nonot3, Febrero 13, 2012, 22:02:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nonot3

holaa tengo una dudilla facil ¿cuantos cv rinde elmotor 1.6 td delas t3? gracias

elalcoyano

segun ficha tecnica creo recordar que eran 68 cv..

makaikol

El 1.6TD de mi golfII, daba 69CV. Es el mismo motor con diferentes colectores y bomba... pero creo q la pontencia es la misma aprox.

DISCOVAN

Cuenta que eso es recién salidas de fabrica, a los motores actuales tendrás que restarle unos cuantos caballos que se habrán perdido en tanto km.  .caballo
]

muchojipidepostal

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

polutxo

xavi 1971

en un puerto de montaña parece que tengas 20 o mejor 18  .loco2
pero son suficientes para llegar hasta la cima!!!

4

originalmente 69 cv,i el motor esta guay se puede sacar algo mas
aunque antiguamente nunka se hablaba de cv,curioso verdad
ahora a todos nos engañan con los cv,y queremos mas y mas,parece que vamos todos al rocio y contra mas cv mejor,jajajaja
ahhh polutxo afinandolo bien cachi 100,puede ser,pero ese motor no durara montado mucho tiempo,para mi entender,tan exprimido
pero de eso ya se a hablado mucho en e lforo
todo el dia entre volkswagens y campers

EdJuRu

Cita de: polutxo en Febrero 26, 2012, 00:04:17 am
99.9cv afinandolo...

Y sin afinar le puedes sacar 10 cv más, digo sin afinar porque no hay que tocar motor, si no refrigerar el turbo con ¿un intercooler?...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

manekineko

4, el tema de conseguir un poco más de potencia metiendole un intercoler como se puede hacer? Es posible y factible? Alguién lo lleva?
Me interesa el tema. Más info?
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

polutxo

Cita de: 4 en Febrero 26, 2012, 12:02:14 pm
originalmente 69 cv,i el motor esta guay se puede sacar algo mas
aunque antiguamente nunka se hablaba de cv,curioso verdad
ahora a todos nos engañan con los cv,y queremos mas y mas,parece que vamos todos al rocio y contra mas cv mejor,jajajaja
ahhh polutxo afinandolo bien cachi 100,puede ser,pero ese motor no durara montado mucho tiempo,para mi entender,tan exprimido
pero de eso ya se a hablado mucho en e lforo

Hombre, sacar, sacar, los que tiene poniendolo apunto, cierto es que si vas todo el dia con el acelerador en la moqueta ni este motor ni viejo ni nuevo, eso esta claro... te aseguro que con una t3 de 60cv vas a mas sitios que el chulo del pueblo que tiene un porche con 200cv... .sombrero pero poder esprimir en un momento puntual, no viene mal la ayuda extra ¿no?, o ¿a nadie en algun mometo a necesitado esa potencia extra?

EdJuRu

Cita de: manekineko en Febrero 26, 2012, 15:18:00 pm
4, el tema de conseguir un poco más de potencia metiendole un intercoler como se puede hacer? Es posible y factible? Alguién lo lleva?
Me interesa el tema. Más info?

Poniendo un intercooler simplemente, yo mas que sacar más potencia a un motor, aunque me tiente, soy mas bien partidario de mejorar el rendimiento, desde llevar las ruedas bien de presión o incluso un pelin más ayuda, sobre todo a gastar menos gasoil y/o gasolina, filtro de aire siempre limpio, el de gasoil tambien, línea de escape en condiciones, la entrada al filtro de aire lo más aislada del calor y sin estrangulamientos raros que llevan algunos vehículos, y en el caso del intercooler no es que saque más potencia pero refrigera el turbo, con esto se consigue que el aire no entre caliente, es decir cuanto más frío esté el aire más se puede comprimir y más oxígeno tiene, con lo cual más caudal de aire en la admisión que si llega el aire caliente, porque el turbo al trabajar se calienta y a su vez aunque mete más caudal es un caudal de aire caliente. Normalmente se suele conseguir entre un 10 y un 15%. Creo que lo he explicado bien a groso modo, que no soy ningun experto pero algo sé.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

polutxo

a grandes rasgos lo que se puede hacer el plan barato, es un intercooler, dar mas paso a la bomba, retificar los humos y subir la presion del turbo...