Desmontando techo rígido, quitar sikaflex [Desmontado]

Iniciado por Eudi, Febrero 09, 2012, 17:49:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eudi

Febrero 09, 2012, 17:49:36 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2012, 21:08:34 pm por el_Xeni
Saludos compañeros!

Hace poco me hice con un techo rígido Reimo de un desguace, para montárselo a una Syncro que he comprado hace poco y en cuanto pueda presentaré.

*imagen borrada por el servidor remoto

La questión es que esta mañana me he puesto a quitar el techo de la parte de chapa que quedaba en la furgo y parece ser que está todo enganchado con sikaflex, y en toda la mañana solo he conseguido despegar la parte trasera, y con semejante estropicio.

Mi pregunta es como puedo sacar el sikaflex sin dañar el techo de fibra de vidrio?

He estado buscando y he encontrado que la gente usa acetona, gasolina etc.. pero no se dice nada al respecto de si dañaria la fibra de vidrio.

P.D.: Perdonad las fotos en ese tamaño, no se como ponerlas en grande.

JACOBOGP

Hola.
Yo hasta ahora solo he visto desmontar piezas de Sikaflex introduciendo un cuter entre las dos superficies pegadas y cortandolo, no se como es tu caso y si entra el cuter pero tb puedes intentar pasar un cable fino de acero (Tipo freno de bici) entre la chapa y el poliester y cortar como si fuese una sierre de marqueteria. Si no también consultaría a un distribuidor de Sika para saber si hay algún producto especial para despegarlo.
saludos y ánimo. 

ooznak

yo mi techo lo desmonté así ... con una chapa afilada entre techo y techo ... que vaya con la forma adecuada para ir rozando la chapa... y avanzar a golpes....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

cukiyo25

como te han dicho los compañeros  ;)

luego para eliminar todo resto de sika, existe un accesorio para el taladro, es como un disco de corte, pero en este caso de un disco de goma dura, ke rozando con el sika lo va eliminando sin dañar ni la chapa ni la fibra ni nada de nana  ;)

Eudi

Mil gracias por los comentarios,

la idea de un cable fino de acero me ha gustado, por el tema de que se va adaptando a las curvas, etc.

He probado con un cuter, pero hay mucho sikaflex, pero mucho me refiero a mucho mucho, es una barbaridad (aunque cuando lo monte creo que yo haré lo mismo, jeje). Con lo que solo el cuter no vale, porque no llega hasta el final.

Probaré de mandar un correo a los de sikaflex, o pasar por alguna ferreteria y preguntar..

ooznak, La chapa afilada la cortaste y afilaste tu mismo o tenías alguna ya echa que se pueda comprar? Y lo de la forma adecuada a que te refieres?

cukiyo25, me apunto el accesorio que cuentas, porque me va a venir de perlas una vez consiga separar el techo de la chapa!

De nuevo, gracias a todos!!

ooznak

cogí una chapa del suelo y la doblé al gusto .. tal cual... jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

letxu

Eudi

Bueno... pues ya está listo!

Después de mucho sudar con la ayuda de mi suegro lo hemos conseguido.

Primero con la radial cortamos toda la chapa que pudimos y dejamos solo la chapa que estaba pegada al techo de fibra con sikaflex.

Una vez hecho eso empezamos abriéndonos paso por una esquina con la ayuda de una navaja, hasta que pudimos meter un serrucho eléctrico y con eso ya tira millas hasta el final.

Las esquinas tuvimos que hacerlas con la navaja y paciencia ya que con el serrucho podríamos romper la fibra..

Después de sacar la chapa volvimos hacer otra pasada con el serrucho, el grosor que había de sikaflex era, sin exagerar, de unos 5cm.. creo que cuando lo monte voy a hacerlo de la misma manera ya que no tenía ningún agujero hecho en la chapa, solo pegado con sikaflex  :roll:

P.D. Como siempre las fotos en pequeño no entiendo porque  ??? ???