Altavoces, se oyen distorsionados, ¿qué podemos hacer para solucionarlo?

Iniciado por gemgon, Febrero 27, 2012, 14:01:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gemgon

Buenas,
Acabamos de aislar la furgo (aislante de aluminio de 5 capas del leroy Merlin) y hemos tapizado con moqueta los paneles. El problema es que ahora los altavoces traseros (que van colocados en los paneles) se oyen distorsionados. Se escuchan mucho los graves y los agudos no tanto y todo mal... Suponemos que las ondas de sonido rebotan con el aislante o algo así. Hemos probado a taparlos por detás con moqueta, con tela, cartón...pero nada sirve.
Alguien tiene una ligera idea de qué podemos hacer para solucionarlo???

Mil gracias de antemano!

kenke

no soy experto en nada y menos en sonido, pero me imagino que le has quitado la caja de resonancia de que disponía el altavoz, y el aislante hace muy bien su función, hasta te quita ruido interior...., no sé es una suposición
"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley

tinerfe vw

Prueba a dejar un espacio entre el aislante y el altavoz para que los agudos los puedas oir, me supongo que antes los oias bien todo es a partir de ponerle ese aislante no?, saludos campers

gemgon

Si, antes se oían bien..... ??? el problema es que para dejar una cámara de aire entre chapa y aislante...este tiene que estar casi pegado al panel y el altavoz no tiene mucho espacio... no tenía ninguna caja detrás... los puse tal cual estaban antes...probaré con lo que me decís a ver que tal.
Gracias!!

turboalimentados

Yo creo que la resonancia de los altavoces choca contra el aislante que le has puesto y distorciona, Esta tarde le puedo preguntar a mi profesor de electricidad de coches que tambien damos equipos de musica a ver que me dice y te comento ;)

Andino

Ten en cuenta que el cono de los altavoces, al moverse mediante las oscilaciones eléctricas (sonido), comprimen y descomprimen constantemente el aire, de modo que si por la parte interior no puede moverse el aire con libertad, esto produce un sonido defectuoso.
Hay altavoces que son capaces de trabajar con compresión, pero aun estos, necesitan una buena cámara de aire, los normales requieren una cámara de aire y además una agujero en la cámara, para reducir la compresión y facilitar el movimiento del cono.
Saludos.