no me funciona la luz de freno de mi t2b 78 que puede ser?

Iniciado por pepe85, Noviembre 30, 2013, 19:08:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe85

kafer

Tiene bombillas?

Si no das mas datos será difícil ayudarte!

pepe85

Ajaja soy malo pero no tanto es cuando pisas el freno no se ensiende era para saber como poder arreglarlo espero mas ayuda gracias por lo de la bonbilla

kitschp

Cita de: pepe85 en Diciembre 01, 2013, 22:16:36 pm
Ajaja soy malo pero no tanto es cuando pisas el freno no se ensiende era para saber como poder arreglarlo espero mas ayuda gracias por lo de la bonbilla

para verificar son varias cosas antes que nada revisa asi no está quemado el fusible si está bien ay que revisar si es el interrutor del freno, oara esto debes meterte bajo la furgo, más o menos donde está el asiento del conductor donde está l bomba de freno, y ahí debes hacer la operacion verás algo como esto, tal vez tu furgo solo traiga un interruptor, (depende del año, puede traer uno o 2 interrutores) también puede que traiga conector de 2 o 3 terminales igual depende del año de fabricación (o de tipo de bomba que lleva)

debes probar los 2 interruptores y puentear 2 cables , si tu furgo lleva conector de 3 cables debes puentear los que están paralelos si con esta prueba encienden tus  luces de freno deberás cambiar el interruptor si no será otra cosa.

rafabadajoz

a mi me pasa lo mismo y todabia no lo he arreglado, las bombillas estan nuevas y los fusibles tambien, revisaré el interruptor que decis

locovw

primero mirar fusible
segundo que llegue electricidad al terminal de la bombilla...que alguien toque el freno y otro ir atrás y puntear con esto el terminal de freno
http://www.bt-ingenieros.com/gl/herramientas-de-mecanica/29-tester-profesional-de-bombillas.html
si veis que se enciende la bombilla del lápiz este es que llega corriente al terminal, por lo que puede ser la masa del portalámparas.

Si no llega tendréis que mirar que no se haya desconectado de la bomba como dice el compañero

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea