Julio 05, 2025, 23:41:19 pm

Problema Centralita Westfalia

Iniciado por davidls, Febrero 17, 2012, 14:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidls

Muy buenas !!. A ver, desde hace unos dias tengo un pequeño y curioso problemilla con la pantallita de control westfalia, en la que ponemos la nevera, calefa, etc. El tema es que el otro dia entro en la furgo y veo que la pantalla se ha quedado como colgada, le doy a los botones y no hace nada, ni se mueve nada en la pantalla. Despues de varios intentos decido sacarla y desconectar el conector blanco que trae detrás, lo vuelvo a conectar y voilá, funciona perfectamente todo, se quedaría colgada a lo windows, pienso pa mi.
Pero resulta que hoy, despues de varios dias funcionando correctamente, me vuelve a suceder lo mismo y he tenido que volver a desconectarla y ha vuelto a funcionar. El caso que ya no se si es que puede haber algun dispositivo, nevera, calefa o algun sensor que de algun error y esto provoque que la centralita se cuelgue, a alguno de vosotros o ha pasado algo de esto?????. En el manual de la propia centralita no aparece nada al respecto.

A ver si podeis iluminar un poco por que veo que en el foro de problemas con la centralita no hay muchos temas ( o no los he sabido buscar ).

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

alpesur

A mi tambien me paso lo mismo pero fue desconectar la clavija blanca de atras y ya no me ha vuelto a pasar.

gigi

se me ocurre que la clavija de atras quede algo floja y con el uso de la furgo se vaya y haga mal contacto???

cukiyo25

desmonta la centralita, limpiala bien con alcohol y revisa el estado de las soldaduras, puede ke alguna este mal o ke la placa tenga algo de humedad  ;)

davidls

Gracias por vuestras respuestas. De momento sigue funcionando bien. El conector no entra nada flojo, de echo no es facil sacarlo. Y humedad la verdad no parece que tenga nada por que he metido la mano por el hueco y no se nota humedo. Si vuelve a fallar lo desmontaré y repasare las soldaduras a ver que tal andan ( aunque ya las revisé una vez, cuando le cambié las bombillitas de la pantalla, que por cierto es una pena que los botones no alumbren tambien ).
Mi duda era saber si a lo mejor esto podia ser provocado por algun fallo en nevera, calefa, etc.

Un saludo.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

gigi

Cita de: davidls en Febrero 17, 2012, 22:33:38 pm
Gracias por vuestras respuestas. De momento sigue funcionando bien. El conector no entra nada flojo, de echo no es facil sacarlo. Y humedad la verdad no parece que tenga nada por que he metido la mano por el hueco y no se nota humedo. Si vuelve a fallar lo desmontaré y repasare las soldaduras a ver que tal andan ( aunque ya las revisé una vez, cuando le cambié las bombillitas de la pantalla, que por cierto es una pena que los botones no alumbren tambien ).
Mi duda era saber si a lo mejor esto podia ser provocado por algun fallo en nevera, calefa, etc.

Un saludo.

como cambiaste las bombillas?
es bastante complicado, no? me refiero a sin tener ni idea de soldar en placas electrónicas

davidls

Cita de: gigi en Febrero 18, 2012, 11:14:23 am
como cambiaste las bombillas?
es bastante complicado, no? me refiero a sin tener ni idea de soldar en placas electrónicas

A ver, cambiar las bombillas complicado no es. Yo no es que haya soldado muchas veces pero me resultó muy facil, con la punta del soldador le das calor a los dos puntos a los que van unidas y ya se desprenden. Luego es simplemente volver a dar calor sobre el estaño y poner las nuevas. Yo use unas bombillas de una placa vieja que tenia por ahi ( un pelin mas grandes que las que traia ) y alumbra de lujo. De todas maneras si sacas las que trae y te vas a una tienda de componentes electronicos y le pides unas iguales o un poco mas grandes y listo, no creo que sean muy caras, un par de euros cada una como mucho. Proximamente a ver si me pongo y cambio las de la consola frontal, las de las ruedas de la calefacción que las tengo casi todas fundidas.

Un saludo

gigi

Cita de: davidls en Febrero 18, 2012, 13:01:55 pm
Proximamente a ver si me pongo y cambio las de la consola frontal, las de las ruedas de la calefacción que las tengo casi todas fundidas.

Un saludo

estas las voy a cambiar yo esta tarde  .meparto