Explicación de Índice de carga de neumáticos 106/104

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 07, 2012, 11:03:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Febrero 07, 2012, 11:03:36 am Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 13:12:45 pm por Uno de tantos
Hola,

qué significa que en mi ficha técnica ponga que puedo usar neumáticos 106/104 ?? que puedo usar neumáticos de los dos índices de carga?

No lo entiendo muy bien...estaba mirando unos que tienen 104/102...podría montarlos?

Un saludo, y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ELPOYO-SALVA

por ley solo puedes poner los ke te marca la ficha tecnica como minimo.Hay una tabla representando el codigo de carga y los kilos ke representa en cualkier taller de neumaticos lo tienes.

Uno de tantos

Osea que si mi ficha dice 106/104, tal cual, con la barra y todo, quiere decir que puedo poner o 104 o 106?? y unos neumáticos 104/102 me valdría porque llevan el 104?? Es un poco lio...gracias. .loco1
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

Uno de tantos

Ya tengo la respuesta de la ITV:

CitarEl que le figuren dos índices de carga no es por tratarse de un índice especial, le está indicando el índice de carga dependiendo de  la configuración del montaje, me explico, para el caso de montar ruedas
sencillas el índice de carga de su neumático es 106, y en el caso de montar una configuración de ruedas gemelas, el índice de carga del neumático es 104.

Un saludo.