Mayo 07, 2025, 16:32:36 pm

EMBRAGUE T5

Iniciado por javichufle, Octubre 13, 2016, 22:31:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javichufle

Hola, he estado leyendo algunos post sobre el tema de embrague de la T5.

Los sintomas que tengo actualmente es que la palanca de cambios vibra, seegún me dijeron en un taller este es el primer sintoma de que el embrague esta para cambiarle, me dijeron que luego me costará meter las marchas y que luego cascará.

Después de leer algunos post, me ha entrado el acojono de lo que puede pasar si se rompe, que la avería sería mucho mayor. Mi furgo tiene 365.000 Km

He pedido presupuesto en cuatro talleres y todos me han dado el mismo presupuesto 1.600 € ninguno en la wolksvagen.

Si podéis ayudarme sobre el tema de los sintomas, si conviene cambiarlo ya o puede aguantarme y si el presupuesto os parece excesivo.

Muchas gracias.

vacvw

Anonadado me quedo. ¿1600 euros por cambiar solo el embrague?
Desde mi ignorancia, yo pensaba que cambiar el embrague en la t5 no debería ser muy diferente a cambiarlo en un coche normal.
Y por materiales, en Oscaro un embrague sale por menos de 300 euros.

Paul Freeman

Ese precio sera junto con el bimasa, ya que lo logico es cambiar los dos a la vez.

De todas formas si usas el buscador, encontraras varios post en el foro hablando de ello.

Yo te recomendaria que lo hicieras ya, si jodes la caja de cambios es una avería muy cara, a lo que tendrías que sumar los 1600€ del embrague así que echa cuentas.
El precio pues bueno, posiblemente lo puedas encontrar mas barato. Yo aqui he leido gente que ha pagao 1900, en volkswagen 2200€... para que te hagas una idea. pero eso si, busca un sitio de confianza, que al final lo barato sale caro... solo las piezas, kit embrague y bimasa suelen ser unos 800€ en oscaro y paginas así.

javichufle

Hola, perdona por no contestar antes para darte las gracias.

Como bien dices el precio es con el bimasa.

Sigo en ello, a ver si me confirman el estado del embrague antes de decidirme a cambiarle.

El Joyucu

Yo he pagado en una T4, 1.028 euros por todo el kit y mano de obra, me paso estando de viaje y lo hice en un taller cerca de Ferrol, la verdad fue el segundo día de vacaciones y no contraste nada, me interesaba arreglarlo para continuar la vacacioens. Me imagino que será diferente de T4 a T5 por lo que veo en el precio.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

ta

Que tiembla la palanca ?  ???
Pero el embrague funciona y sale bien .
Lo mismo son los tacos del motor y tiembla el motor y hace que tiemble todo .

Es que una cosa es que tiemble la palanca y otra decir que el embrague está mal  :roll: , que igual si , pero hay que mirar bien .

javichufle

Hola,

después de comprobar en varios talleres, me han dicho que el hecho de vibrar la palanca es el primer sintoma de que el embrague está tocado.

Me comprobaron que tal salía la furgo al levantar el embrague y me han dicho que de momento aguanta.

El sintoma de que habrá que cambiarle es cuando aceleres y la furgo no salga y se revolucione para tener que salir.

De momento aguantar.

Gracias por las respuestas.

ta

Si patina el embrague ya te avisará, tambien patina acelerando en una marcha larga subiendo si aceleras , ves que sube de vueltas sin pillar más velocidad.
Pero no me convence de que la palanca tiemble por el embargue .