Duda con las tomas de 12v de una vivaro

Iniciado por yeyo boxvan, Abril 23, 2012, 14:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yeyo boxvan

Hola a ver si algún alma caritativa puede ayudarme a resolver una duda,,

Tengo una vivaro y las tomas de mechero tanto delantero como trasero sólo dan corriente con la primera posición del contacto puesto

y es un engorro ya q tengo una nevera termoelectrica pequeña y cuando no estoy en la furgo no se puede conectar ya que tengo que dejar el contacto

dado,,seguro q hay una manera de puentearlo y ponerlo directo a bateria para que vaya siempre.,,

Ayudaaaa,,posibles soluciones???

gracias

wavs

Poderse se podrá, pero tarde o temprano te quedarás sin batería con la que arrancar, no?

Tienes segunda batería?

yeyo boxvan

Estoy en ello,ando pillando presupuestos y a ver si se puede montar,,me gustaría montarla yo pero no me atrevo a ver. Si achicharro la furgo,,creo q anda por los 400 euros sabes si ese es buen precio,,gracias

wavs

No tengo ni idea de precios porque se la he puesto yo mismo, que aparte del ahorro me gusta hacerlo  .palmas pero creo que por el foro encontrarás info de precios.

Si estas mirando para poner la segunda batería, se me ocurre como idea chapucero-temporal tirar un cable directo desde la batería, con un fusible aéreo y una toma de mechero aérea para enchufar la nevera, no creo que salga caro y cuando tengas la otra batería lo quitas.

Saludos.

yeyo boxvan

Gracias Wavs, he visto q me has respondido varias cosas , gracias majete ;)

Para rematar la faena sabrias tio cuanto puede salirme aprox la instalacion de la 2ª bateria ?

o bien si hay peña del foro q lo controle y pueda presupuestarlo y montarlo ??

Es algo q me gustaria hacerla ya q la tengo preparada de lo demas,ya subiré fotos

GRACIAS de antemano , un saludo

wavs

Puff, de gente que se dedique a ello por Madrid ni idea, imagino que cualquier taller que se dedique a electricidad del automóvil.

En cuanto a pasta, a que te refieres? materiales? pues así, de memoria:

- Batería, de ácido donada por un colega
- Rele, el sencillo de nagares, 15e. Pero hay que ingeniarselas para activarlo. Yo no he tenido narices a llegar a los conectores del alternador.
- Cable de 16mm2, 3m de 2 colores, 18e
- Fusible y portafusible maxi, 7e
- Caja de fusibles 8 vías, 7e
- Terminales, termofusible y alguna otra cosa 10e.
- Soporte batería para el paso de rueda, 20e

No caigo ahora si falta alguna cosa mas, si tienes dudas, aquí ando, terminando la electricidad de la mía  .palmas

yeyo boxvan

Gracias de nuevo wavs,creo q pondré una publicación nueva buscando a alguien de Madrid del foro q me quiera ayudar,previo pago x su curro y tiempo

wavs

A ver si tienes suerte. Yo si te surge alguna duda intento ayudarte, pero no tengo tiempo como para poder hacerlo entero.

Saludos!