[T4 SYNCRO] ¿Guardapolvos de palieres Porsche?

Iniciado por mordecan, Enero 08, 2012, 12:27:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordecan

Enero 08, 2012, 12:27:37 pm Ultima modificación: Enero 10, 2012, 10:19:05 am por Nachomon
Buenas
hace tiempo lei por el foro que había unos capuchones de Porsche más reforzados que valían para nuestros palieres, pero no encuentro el post donde se comentaba. Quizás ni siquiera eran para la T4, pero recuerdo haber leido algo.
El caso es que Panchita está en el médico para cambio de correa+kit distribución+polea cigüeñal (Dumper)+ algún que otro retén y tengo los capuchunes externos delanteros rotos. Puestos a cambiarlos si no hay mucha diferencia de € y están más reforzados pues eses mismos.
Una vez que el palier está fuera, será mejor cambiar los dos capuchones (interior-exterior) aunque el interior se encuentre en aparente buen estado?
Sabe alguno de vosotros cual es la referencia, o de que modelo de Porsche son compatibles los capuchones?
Saludos

Mikel_24

Lo que se ha hablado alguna vez es de HOMOCINÉTICAS de Porsche que admiten ángulos de trabajo superiores sin deteriorarse (ideales para levantar la suspensión sin romper nada)... pero hasta donde yo se, núnca se ha hablado de que el guardapolvos (entiendo que es a lo que llamas capuchón) sean mas reforzados.

Se que existen guardapolvos de dos materiales diferentes y que uno resulta mas duro que el otro, pero vamos que de guardapolvos/capuchones de Porsche yo no se nada...

Un saludo,
Mikel

mordecan

Mikel primero gracias por molestarte en responder  :)
Realmente estaba yo equivocado, era de homocinéticas de lo que se hablaba.
El caso es que en la última salida que hice, después de una buena enterrada en el barro, empezó a dar unos golpes bastante fuertes, digamos casi alarmante en la rueda izquierda. A pesar de bajar a echar un vistazo en varias ocasiones no vi nada, pero el ruido duró unos 3km. Y sospecho que por el roto del capuchón se colara algura gravilla que fué mordiendo hasta desacerla.
De todos modos lleva 15 dias esperando su turno en el taller y ya me dirá el compi que más tiene (si tiene algo) aparte de los capuchones.
Mikel, quería preguntarte si sabes de que modelo de Porsche son las homocinéticas válidas para mi furgo pero ahora mismo no tengo manera de saber la denominación de motor y caja que tengo,por  si es un dato importante. Realmente desconozco si a pesar de distintas cajas los palieres son iguales.
De nuevo gracias y saludos.

mordecan

Buenas
Mikel al final las homocinéticas están bien  ;D Tenían algo de mierda de la última salida que me enterré bastante pero al desmontarlas, limpiarlas y engrasarlas se veían perfectas. Capuchones nuevos (no de Porsche  .meparto) y tira millas.
La polea dumper no!!! que desastre, estaba echa polvo y la muy jodía se dejó marcada la zona interior de rozar y dar unos golpes que ni el Dioni. Lo cierto es que al principio pensaba que era el famoso ruido del depresor pero con el tiempo descubrí que lo de dar pedal para cebar el circuito de freno no mitigaba el ruido.









Ya sabía que había fugas de aceite en los retenes y que la correa de distri chorreaba aceite.




Lo que no me esperaba era ver que el piñón de distribución estaba roto!!!!!!
Lo cierto es que me he quedado sin palabras cuando me lo ha enseñado el colega.







Espero que no sea un empezar y no parar de aparecer cosas rotas.
Saludos.