Septiembre 23, 2025, 01:02:22 am

Pregunta portabicis para esquís

Iniciado por villajoyosa, Enero 22, 2012, 23:08:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

villajoyosa

Hola,
Tengo una pregunta para vosotros.
Finalmente me voy a animar y haré caso de algún brico que he visto por ahí para llevar los esquís.
La duda es si es rápido de poner/quitar el portabicis y si es "cómodo".
Mi idea es colocarlo el viernes noche y quitarlo el domingo a mediodía durante casi todos los fines de semana, así que me gustaría no tener que andar liado con herramientas, o ayuda de terceras personas.
Cuánto se puede tardar?
Tengo una T5 con portón, y supongo que pondré el Fiamma o el original de VW (para no tapar la matrícula).
Gracias a todos!

chaparro

Cita de: villajoyosa en Enero 22, 2012, 23:08:22 pm
Hola,
Tengo una pregunta para vosotros.
Finalmente me voy a animar y haré caso de algún brico que he visto por ahí para llevar los esquís.
La duda es si es rápido de poner/quitar el portabicis y si es "cómodo".
Mi idea es colocarlo el viernes noche y quitarlo el domingo a mediodía durante casi todos los fines de semana, así que me gustaría no tener que andar liado con herramientas, o ayuda de terceras personas.
Cuánto se puede tardar?
Tengo una T5 con portón, y supongo que pondré el Fiamma o el original de VW (para no tapar la matrícula).
Gracias a todos!

según dices: "La duda es si es rápido de poner/quitar el portabicis y si es "cómodo"., es decir, que vas a poner un portabicis a la furgo o unos porta esquis al portabicis?????

si es el portabicis, no lo puedes quitar siempre, es una locura. y si son los portas esquis en el potabicis, q(que supongo que será esto...) pues no tiene ninguna complicación, yo coloque unos de pinza con unos tornillos pasantes y no cuesta nada ponerlos y quitarlos, aunque yo los dejo fijos todo el invierno. (menos este que aún no los he colocado, como no nieva.

villajoyosa

Cita de: chaparro en Enero 23, 2012, 00:11:25 am
según dices: "La duda es si es rápido de poner/quitar el portabicis y si es "cómodo"., es decir, que vas a poner un portabicis a la furgo o unos porta esquis al portabicis?????

si es el portabicis, no lo puedes quitar siempre, es una locura. y si son los portas esquis en el potabicis, q(que supongo que será esto...) pues no tiene ninguna complicación, yo coloque unos de pinza con unos tornillos pasantes y no cuesta nada ponerlos y quitarlos, aunque yo los dejo fijos todo el invierno. (menos este que aún no los he colocado, como no nieva.

Me temo que es lo primero...  :o

Quiero quitar el kit completo. Voy a poner el portaesquís en el portabicis y pretendo ponerlo y quitarlo todo... Una locura, no?

asisko

con 2 personas el porta-bicis se quita y se pone en 5 minutos.

es mas tardas mas en poner o quitar los porta-eskis en el porta-bicis que el porta-bicis en la furgo.( en mi caso por lo menos (t4) )

salu2

villajoyosa

Cita de: asisko en Enero 23, 2012, 10:34:06 am
con 2 personas el porta-bicis se quita y se pone en 5 minutos.

es mas tardas mas en poner o quitar los porta-eskis en el porta-bicis que el porta-bicis en la furgo.( en mi caso por lo menos (t4) )

salu2

mmm entonces pinta bien la cosa, aunque mi mujer tenga que echarme un cable...

Gracias!  .palmas

chaparro

pero.... lo quieres quitar por miedo a que te lo roben o pq te estorba para aparcar,....???? si es por miedo a que te lo roben, hay varios brikos para hacer  antirrobos.
pero  sigo pensando que quitar todos los fines de semana el portabicis si no es necesario, lo veo una complicación.

villajoyosa

Cita de: chaparro en Enero 23, 2012, 14:00:43 pm
pero.... lo quieres quitar por miedo a que te lo roben o pq te estorba para aparcar,....???? si es por miedo a que te lo roben, hay varios brikos para hacer  antirrobos.
pero  sigo pensando que quitar todos los fines de semana el portabicis si no es necesario, lo veo una complicación.

El tema es más sencillo... tengo las tablas en el Pirineo, así que cada finde que vaya/vuelva desde Madrid, lo pondré al llegar y quitaré al volver.
Pondría barras arriba, pero mi furgo mide 198-199 (4 Motion y ruedas de invierno) y no pasaría por el garaje.

Hasta ahora las meto dentro por debajo de los asientos, pero aunque me molesto en secarlas se empapa todo, y para colmo los niños no paran de pisarlas...

eldarc

Pero lo de quitar y poner el portabicis, para qué es?

Yo lo llevo puesto siempre y el portaesquis en el portabicis, de manera que no lo puedan desmontar sin tener la llave que los abre (o rompiendolo todo).

chaparro

villajoyosa

Cita de: eldarc en Enero 24, 2012, 15:21:33 pm
Pero lo de quitar y poner el portabicis, para qué es?

Yo lo llevo puesto siempre y el portaesquis en el portabicis, de manera que no lo puedan desmontar sin tener la llave que los abre (o rompiendolo todo).

Me vais a perdonas, porque claramente me estoy explicando como el cu... .joder

Para mi el portabicis es, de momento, un daño colateral. No lo necesito mas que para poner el porta esquís.

No voy a llevar bicis.

La idea es que si todo lo considerásemos como porta esquís, es fácil o no ponerlo y quitarlo.

Gracias!

villajoyosa

Cita de: chaparro en Enero 24, 2012, 15:37:29 pm
asi de facil....

Guay Chaparro.

Ahora imagina que es una T5 de portón. Tardas mucho en desmontarlo TODO? y en montarlo?

Siento el coñacete...

chaparro

los portaskis en 5 minutos los quitas y tu solo (yo solo los quito cuando termna la temporada de ski) pero el portabicis nunca lo he desmontado una vez puesto, pero si cuesta tanto como montarlo, a mi me costó un buen rato y con ayuda.

eldarc

Se tarda 5 minutos pero necesitas a alguien que sujete el porton para tardar tan poco. De todas maneras, sigo sin entender por qué lo desmontas.